Top 10 películas de misterio, suspenso y thriller

¿Cuáles de estas has visto? ¡Aprovecha el fin de semana para verlas todas!

Categoría: Azopotamad - Publicado: 06-07-2018

Hoy quiero compartir con ustedes un top 10 de películas de suspenso, misterio y thriller para que las agregues a tu lista por ver. Hoy comienza el fin de semana y con mayor razón es ideal ver una película. Aquí vamos:


1.- La Isla Siniestra (2010): Esta película, narra como el inspector Daniels y el agente Aule llegan a una isla en la que se encuentra un hospital psiquiátrico con el fin de investigar la desaparición de una paciente, quien había sido ingresada tras haber ahogado a sus hijos. Pero ya desde un principio vas notando que el caso lleva algo más siniestro, más misterioso… y a la vez el agente Daniels (Leonardo DiCaprio) experimenta flashbacks de la guerra y de la muerte de su mujer y sus hijos… ¿Qué pasa por la cabeza de Leito?


2.- Inception/El Origen (2010): Otra interesante película de suspenso y ciencia ficción que narra cómo Dom Cobb y su equipo (que tienen la capacidad de infiltrarse en los sueños de los demás mientras estos duermen en un sueño inducido), son contratados para convencer al hijo de un empresario rival de la parte contratante de que termine con su empresa implantando esa idea. Eso sí viajar en los sueños tiene sus riesgos, cómo la posibilidad de no saber si están en un sueño o en la realidad, y la posibilidad de entrar en un limbo infinito de sueño del que no es posible salir.


3.- Los Otros (2001): Esta película española ambientada en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, narra cómo una mujer llamada Grace (Nicole Kidman) vive con sus hijos (que padecen fotosensibilidad) en un gran caserón victoriano donde espera que su esposo llegue de la guerra. Ella es bastante estricta con sus hijos y se rige por una educación rígida en el ámbito religioso. Cuando decide contratar a personas que trabajen en su casa, empiezan a suceder eventos extraños…  El vestido blanco y la anciana… Me da escalofríos recordarlo.


4.- Memento (2000): Esta película está compuesta por dos tipos de escenas: unas en blanco y negro y otras a color, que suceden hacia adelante y hacia atrás en el tiempo para dejarnos esa sensación confusa con respecto a lo que está pasando. Memento narra cómo Leonard, luego de sufrir un trauma cerebral que le causó amnesia anterógrada y él es incapaz de almacenar nuevos recuerdos. Sin embargo, posee memoria sensorial y recuerda cómo realizar sus acciones cotidianas (tomando fotografías, tomando notas o tatuándose pistas en el cuerpo, ya que su mujer fue violada y matada y Leonard quería encontrar al asesino. La película da giros inesperados, y no sólo por las situaciones que pasan, sino por el hecho de la línea temporal de la película. Si no la has visto, te reto a verla. Ojo, pon mucho mucho detalle.


5.- El experimento (2001): Esta película alemana, basada en un hecho real de un experimento realizado en la cárcel de Stanford en el año 1971, narra cómo el protagonista Tarek Fahd (Moritz Bleibtreu), el cual es un taxista, ve un periódico un anuncio sobre 20 voluntarios hombres para realizar un experimento. Una vez que él ingresa a este experimento, los 20 voluntarios son separados en un grupo de 12 presos y 8 guardias, obligándolos a comportarse como tales en un recinto cerrado que recrea una prisión, durante un período de 2 semanas y con una serie de reglas que habrán de cumplirse. El objetivo de este experimento es observar el comportamiento humano bajo condiciones extremas, pero luego todo sale de control… Esta película tiene la versión alemana y estadounidense.


6.- El Cisne Negro (2010): Nina Sayers (Natalie Portman) es una joven bailarina en una prestigiosa compañía de ballet de New York. La compañía se está preparando para abrir la temporada con “El Lago de los Cisnes” y su director Thomas Leroy (Vincent Cassel) le ofrece la oportunidad de ser la primera bailarina interpretando el dúo Odette/Odile, en la que la misma bailarina interpreta el papel del Cisne Blanco y el Cisne Negro. De un momento a otro Nina empieza a perder el sentido de la realidad cuando una nueva bailarina podría ocupar el puesto de interpretar el Cisne Blanco y Cisne Negro. Esta película tiene una psicología muuuuy interesante. Es sólo ver la metamorfosis de Portman. Tan linda ella.


7.- Contratiempo (2017): Película española protagonizada por Mario Casas, el cual representa a Adrián Doria, joven empresario y muy exitoso quien despierta en una habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar a Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. Estas dos personas se enrollan de una manera inimaginable y la historia al final da un giro rotundo. Vale la pena verla, sobre todo un viernes por la noche.


8.- Split/Fragmentado (2017): Película de suspenso que narra la historia de 3 chicas que son secuestradas por “Dennis”, una de las 23 personalidades presentes en la mente de Kevin Wendell (James McAvoy), quien fue víctima de abuso infantil y diagnosticado con trastorno de identidad disociativo. El papel que hace McAvoy lo encuentro excelente, esa facilidad de interpretar distintas personalidades hace que valga la pena ver esta película. Recomendable.


 

9.- La chica del dragón tatuado (2011): Esta película está basada en una novela sueca llamada “Los hombres que no amaban a las mujeres”. La película comienza cuando el periodista Mikael Blomkvist (Daniel Craig) es acusado de difamación. Luego de quedar en la quiebra, lo llama recibe una importante llamada de Henrik Vanger, un anciano y poderoso industrial. Éste le ofrece a Mikael un interesante trabajo, el cual consiste en descubrir cuál de sus familiares mató a su sobrina Harriet en una isla de vacaciones en familia, que desapareció sin dejar rastros hace 40 años. Si él descubre qué pasó realmente, podrá demostrar que frente a la acusación de difamación es realmente inocente y recuperar así su prestigio profesional.

Película realmente atrapante, y más aún cuando Mikael es ayudado por una excelente hacker, interpretada por la actriz Rooney Mara. Te mantiene al filo pensando, ¿quién mató a Harriet?


10.- The Babadook (2014): Esta película australiana narra cómo Amelia, luego de que su esposo falleciera cuando la llevaba al hospital a dar a luz, se dedicó a criar a su hijo Samuel ella sola. Samuel está interesado en la magia y en los cuentos, por lo tanto se obsesiona por fabricar armas caseras para combatir a su monstruo imaginario. Entremedio de la película, Samuel le pide a su madre que le lea un libro que encontró en su estante, titulado "Mister Babadook", el cual cuenta la historia de un monstruo sobrenatural del que nadie puede deshacerse una vez que se descubre su existencia. 

Aquí va en ti saber si ese libro es real, y qué tanto puede afectar con su existencia. Con cuidado con tener el volumen tan alto, no querrás llevarte un buen susto que puede ponerte ¡los pelos de punta!

Por: La Lune Chik

Comentarios: