De las estrellas somos, vamos y volvemos

¿Cómo te haría sentir saber que prácticamente todo nuestro cuerpo está constituido de materia que provino de las estrellas?

Categoría: Azopotamad - Publicado: 11-07-2018

La posibilidad de estar literalmente conformados por “polvo de estrellas” es una de las ideas más científicamente poéticas que se haya cultivado. Un antiguo proverbio serbio dice: “Sé humilde pues estás hecho de tierra. Sé noble pues estás hecho de estrellas.” Por otro lado, Carl Sagan, astrónomo y astrofísico, escribió una fascinante metáfora en los años ochenta con base en años de observación, investigación y conclusiones científicas.

“Dicen que las estrellas están hechas de la materia prima que creó la vida en nuestro planeta. Dicen que dentro de ellas, hay elementos químicos que mientras aumentan su temperatura, empiezan a reaccionar y crear nuevos elementos. Que el hidrógeno se vuelve helio, que el helio se vuelve carbono y que después se desprenden el oxígeno y el nitrógeno. Dicen que entre más calor hay en la estrella, aparecen elementos más pesados como el hierro, el magnesio, el azufre, el fósforo y el cobalto. Al final, la condensación hace que la estrella estalle y el polvo estelar vuele por el universo. Este proceso es infinito y así se formaron las galaxias, los planetas y la vida en la tierra como la conocemos. Por eso dicen que estamos hechos de polvo de estrellas y que parte del cosmos habita en nosotros.

Su claridad mostró una nueva perspectiva del paradigma del origen de los tiempos. Para él, había evidencias suficientes para señalar que los mismos átomos que forman las estrellas habían creado nuestro sistema solar y que, con las condiciones adecuadas, generaron la vida orgánica en los dos hemisferios. Según él estábamos íntimamente relacionados con los ciclos de vida de las estrellas.

Un análisis de hace un tiempo, recabó información que fue obtenida mediante el programa de exploración “Sloan Digital Sky Survey” que logró ubicar, en 150 mil estrellas dentro de la Vía Láctea, los elementos que cumplen como materia prima de la vida en la Tierra (carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y sulfuro). A base de esto se arrojó la conclusión de que el 97% de nuestro cuerpo está compuesto por materia procedente de las estrellas.

Todo esto te hace pensar que dentro de toda la conexión existente que hay en el Cosmos, nos hacemos parte de un Todo y nos volvemos hijos de El.
 Caemos en la introspección y en el entendimiento de nuestro rol en todo esto. Esta es una afirmación científica y mucha gente lo cree mucho más cuando viene comprobado por esta área. Pero dentro de esto hay que pensar que somos seres especiales, con gran importancia y valor en esta gran inmensidad…

Por: La Lune Chik

Comentarios: