El uso de los zapatos estilo 'flatforms' podría afectar tu salud

Los especialistas hacen un llamado a considerar la salud por encima de la moda

Categoría: Azopotamad - Publicado: 17-07-2018

El uso de los zapatos estilo 'flatforms' podría afectar tu salud

El uso de zapatos que tienen algunos centímetros de altura siempre han sido un motivo de preocupación para los especialistas en ortopedia y, en ocasiones, un dolor de cabeza al utilizarlos.

Desde los stilettos o tacón de aguja hasta los actuales zapatos de suela llamados flatforms. Estos diseños se popularizaron en los años 90, pero cobró fuerza nuevamente en botas, zapatillas, sandalias y muchos más.

Para muchas, este estilo es más cómo que los zapatos de suela baja, y menos perjudiciales por su suela recta y uniforme a lo largo del pie, pero, nada más alejado de la realidad.

El uso de los zapatos estilo 'flatforms' podría afectar tu salud

Sin embargo, su uso diario puede llegar a afectar la anatomía natural de la planta del pie. Además, puede provocar desviaciones de la columna y desgaste en los discos lumbares, ya que, al ser totalmente planos, el peso del cuerpo recae en la espalda.

El peso desproporcionado del cuerpo sobre la planta del pie, puede deformar los dedos y el crecimiento de los mismos, dando lugar a problemas como los desagradables juanetes y uñas encarnadas.

Además, aumenta el riesgo de traumatismo de tobillo y rodilla, ya que, al ser inestables, pueden hacerte perder el equilibrio en terrenos muy irregulares como arena o pavimento deteriorado.

Por: Daniela Odar

Comentarios: