Jesús "cambiaba de forma" según texto egipcio de 1200 años

¿Es en serio?

Categoría: Azopotamad - Publicado: 04-09-2018

Existe un manuscrito egipcio que se dice que data de hace 1.200 años y revela la historia de la crucifixión de Jesús, pero lo hace con algunos giros de la trama que son increíbles, incluyendo de que Jesús cambiaba de forma; y sí, así tal cual.

En este manuscrito recién descifrado, se decía que Jesús tenía la capacidad de cambiar de forma cuando quería y que el hecho de que Poncio Pilatos estuviera en la última cena desafía los tiempos de Pascua, puesto que pone el día del arrestro de Jesús siendo el martes, en lugar del jueves. Y así existen distintos ejemplos:


-María Magdalena dijo que era esposa de Jesús.

El manuscrito (papiro) estaba en un fragmento de 8 cm por 4 cm y apoya la corriente en algunos pensamientos cristianos que va en contra de muchos siglos de creencia de que el Mesias no era célibe. En el centro del fragmento hay una frase cuando Jesús está hablando con sus discípulos que declaran las palabras de su esposa e investigadores han hecho referencia a María.

Al parecer Jesús estaba defendiendo a su esposa contra la crítica. En otro par de líneas, dice que Jesús le dijo a los discípulos que él vivía con ella. Si se comprueba que el papiro es genuino, se creará muchas dudas sobre la representación que tiene muchos siglos de antigüedad que Magdalena era una prostituta arrepentida que derrocó el ideal cristiano de la abstinencia. Por supuesto que muchos han considerado que el manuscrito no es idéntico.



-El beso de Judas era para detener la confusión creada por la habilidad de Jesús en cambiar de forma.

El texto continúa explicando que en lugar del beso de Judas como un signo de culpa o afecto, era una manera de detener cualquier confusión acerca de la capacidad de Jesús de ser capaz de cambiar de foma. Se dijo que los judíos incluso habían preguntado cómo iban a arrestrar a Jesús debido a su habilidad... Se decía que a veces era rubio, a veces blanco, a veces rojo u otras un color trigo... En ocasiones, era un anciano y en otras un joven.

Algunas perosnas por supuesto no se sorprendieron por la revelación de Jesús y su forma de cambiar. Después de todo, se dijo que él podía devolver los muertos a la vida, caminar sobre el agua y alimentar a más de 5.000 personas con sólo una barra de pan y un sólo pez. También se dice que podía hacerse invisible, entonces habiendo mencionado todo lo demás, ¿por qué no podemos creer que la metamorfosis sí existía en él?


-Jesús tuvo la cena con Poncio Pilatos la noche antes de su entierro.

Se dice que el manuscrito se afirma que la noche anterior a la crucifixión de Jesús, éste estaba cenando con Poncio Pilatos, pero él fue el que condenó a Jesús y dijo que había ofrecido a su hijo a ser condenado a muerte en lugar de Jesús. Sin embargo, el Mesías declinó y continuó diciendo que si él quería entonces podría fácilmente escapar de su destino. Además el texto hace mención de que Pilatos miraba a Jesús y no podía verlo por mucho tiempo como era invisible. El manuscrito continuó dicindo que más tarde la misma noche, Pilatos dormía al lado de su esposa y soñó donde veía un águila que representaba a Jesús y estaba siendo asesinado.

Como mencioné en un principio, este papiro data de 1.200 años y había sido escrito por San Cirilo de Jerusalén. En cambio, un profesor llamado Van den Broek dijo que cree que alguien más escribió el texto. Este había estado a cargo de monjes al noroeste de Egipto. Fue redescubierto en 1910 y fue comprado por un financiero en 1911.

Este manuscrito cuenta una historia muy diferente sobre los días de Jesús que condujeron a su muerte. Los milagros pueden ser posibles, entonces ¿por qué la vieja historia sería falsa?

Por: Nathalia Ortiz

Comentarios: