Hombre pierde su mano por contraer infección por comer mariscos crudos

Comer lo que nos gusta puede ser un arma de doble filo...

Categoría: Azopotamad - Publicado: 04-09-2018

Comer sushi, pescado crudo y otras especialidades puede ser realmente delicioso, pero también esconde sus peligros que nadie podría imaginar y obviamente que son mortales. 

Un hombre de 71 años de nacionalidad coreana, desarrolló una infección después de comer mariscos crudos y las complicaciones posteriores adquirieron la amputación de su antebrazo según un informe publicado el mes pasado en la revista New England Journal of Medicine. Este paciente tenía antecedentes de diabetes tipo 2 e hipertensión. Además, debía someterse a diálisis por una enfermedad renal en etapa terminal... Por lo tanto, la infección se desarrolló en un plazo de 12 horas siguientes a su comida, provocándole fiebre e intenso dolor en su mano izquierda.

Después de dos días de dolor, el hombre llegó a urgencias del Hospital Nacional Universitario Chonbuk en Jeonju, Corea del Sur. Para ese momento, ya había desarrollado una cavidad llena de sangre en la palma de su mano izquierda, mientras que en el dorso y antebrazo presentaban hinchazones bajo la piel.

Al finalizar la operación, los médicos pudieron determinar que el bacilo vibrio vulnificus, una bacteria que se encuentra comúnmente en el agua oceánica de la costa, fue la causa de esta infección.

Después de la cirugía, el hombre recibio fuertes antibióticos por vía intravenosa. Pero a pesar de eso, los medicamentos no lograron evitar que sus heridas en la piel empeoraran y los médicos debieron amputar su antebrazo izquierdo 25 días después de que llegara de urgencias al hospital.

"El paciente estuvo bien después de la cirugía y fue dado de alta", concluyeron los autores del informe del caso.


Recuerda siempre comer en lugares establecidos o de confianza, uno nunca sabe cuando estos riesgos acechan incluso lo que comemos diariamente.

Por: Nathalia Ortiz

Comentarios: