Corto animado ganó un Óscar por dejarnos una importante lección

El futuro importa...

Categoría: Azopotamad - Publicado: 13-09-2018

Si eres un amante de los cortos, ¡este te va a encantar! En el año 2009 se ganó un Óscar por el mejor corto animado, y aparte de tener un nivel técnico, también fue por su contenido que tiene un mensaje muy especial e importante: futuro y sobre todo pasado.

Este se llama "Maison en Petits Cubes", lo cual significa "La casa de los pequeños cubos", corto japonés creado por Kunio Kat?. 

El corto animado cuenta la historia de un anciano que vive solo en una ciudad que ha sido cubierta por agua. Entonces va añadiendo pisos a su casa para vivir seco. Pero un día se le cae su pipa favorita hacia los pisos inundados. Con un traje de buzo el anciano nada hacia abajo, pero a medida que desciende va recordando los momentos importantes de su vida.

Esta historia emotiva, con una estética poética, nos lleva a lo más profundo de los recuerdos del pasado y al mismo tiempo nos recuerda que si seguimos como hasta ahora, el cambio climático podría tener consecuencias graves sobre el nivel del agua, las precipitaciones y nuestra forma de vivir.

Aquí comparto el corto por si te animas a verlo:

Por: Nathalia Ortiz

Comentarios: