Tres perritos trabajan como seguridad en instituto mexicano y su historia conmueve a todos en la red

Trabajadores y alumnos de la casa de estudios les ayudan con casa, cuidados y alimentación

Categoría: Azopotamad - Publicado: 22-09-2018

Tres perritos trabajan como seguridad en instituto mexicano y su historia conmueve a todos en la red

Yuli, Negro y Terry son tres cachorros que han conmovido a los usuarios de Facebook gracias a su tierna historia, pues, fueron rescatados de las calles mexicanas y ahora son parte del personal de seguridad de una casa de estudios.

Una trabajadora del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA), publicó en Facebook, que los perros están adscritos al área de recursos humanos. El hecho ocurrió en Michoacán y ha impactado a muchos.

Hace unos días el personal canino recibió su identificación oficial por parte de los directivos de este centro, creado en el 2007. En una de las fotos se ve que los perros lucen orgullosos su gafete.

Todo empezó cuando Negro fue abandonado en las instalaciones del instituto. "Se la pasaba deambulando por el instituto, los policías empezaron a alimentarlo y se quedó con ellos", contó la trabajadora.

Tras año y medio llegó Yuli y entró junto con Negro a la dinámica de perro guardián. Por último, hace menos de un año, Terry se unió a la tropa canina.

Algunos empleados del instituto y docente se organizaron para alimentaros, luego se sumaron los alumnos, quienes comparten con ellos sus almuerzos. Como eran ya tres perros, el director del instituto autorizó que se quedarán, pero si eran esterilizados y vacunados.

Por: Daniela Odar

Comentarios: