4 lugares que rompen las reglas de todo lo que conocemos

Ni te lo imaginas...

Categoría: Azopotamad - Publicado: 12-10-2018

Alastair Bonet es uno de los más famosos geógrafos del mundo que ha demostrado que existen lugares que están en los mapas, pero realmente no existen, que la humanidad ha tomado por cierto algunas cosas basándose sólo en rumores y documentos antiguos.

Es por eso que hoy en esta nota nombraré esos lugares que no creíste que existían.


1. Cap D'Adge, Francia.

En la costa mediterránea de Francia existe una comuna dentro de un complejo de apartamentos. Esa comuna ha logrado mantener una vida naturista y nudista sin problemas por más de 50 años.

Hoy es famosa por ser un destino en el que los amantes del nudismo pueden relajarse sin problemas e incluso intercambiar parejas y en algunos sitios, tener sexo al aire libre y que sea legal.


2. Auroville, India.

En Auroville existe un proyecto alternativo que incluye: sin religión, sin política, sin economía, y fundado en los 60's por Mirra Alfassa. Por supuesto que es complejo, pero aún así a pesar de que no existe el dinero en esta ciudad con poco más de 2.400 habitantes de 50 naciones distintas, sí tienen una especie de tarjeta de débito para comprar, canjear y contribuir a la comunidad.

Dentro de toda esta existencia de proyecto y estilo de vida, Auroville ha sido tildada de ser una secta, de lavar dinero y tener un crimen organizado, pero aún así continúa siendo un referente de la ciudad sustentable y parece funcionar mejor que otros países.



3. Cementerio del Norte de Manila, Filipinas.

Debido a la extrema pobreza en algunos lugares de Filipinas, la gente viaja a Manila en busca de una vida mejor, pero quienes no logran encontrar un techo, ya sea por la falta de dinero o sobrepoblación, terminan habitando un lugar junto a los muertos.

En este cementerio es normal ver a gente durmiendo en mausoleos o tumbas, ya sean de familiares o extraños, no es nuevo, ya que por más de 70 años el cementerio ha servido para este propósito y hoy es una especie de ciudad de ultratumba para la gente más pobre del país.



4. La ciudad fantasma de Kangbashi, China.

Con casi 10 millones de kilómetros cuadrados y una economía volátil, el pais ha tenido grandes proyectos fallidos, uno de ellos es Kangbashi, que esperaba albergar a más de un millón de habitantes, pero en los que hoy son cerca de 50 mil personas.

Por ejemplo en la imagen que viene a continuación se puede apreciar que hay grandes avenidas en las que circula un automóvil, o que existen recintos de ópera que funcionan dos veces al año y grandes centros comerciales que están desiertos, ya que no va nadie... La mala suposición en el mundo inmobiliario dedujo que esta ciudad sería habitada según lo planeado, pero hoy es una de las ciudades fantasmas más grandes del mundo.



Comúnmente se dice que nacimos muy tarde para explorar el mundo y muy temprano para explorar el espacio. Sólo nos hemos dedicado a explorar el Internet, entonces ¿dónde queda nuestro tiempo? Aprovéchalo y viaja.

Por: Nathalia Ortiz

Comentarios: