Las 4 mejores películas de horror japonesas

Y basadas en leyendas urbanas...

Categoría: Azopotamad - Publicado: 12-10-2018

Las leyendas urbanas siempre tienen buenos elementos para crear las más escalofriantes historias de miedo. Es por eso que hoy recomendaré 5 películas de horror que vi hace una semana, ya que averigué y no me gusta recomendar cosas que no veo ni he leído. Espero que se preparen... Quizás sea ideal verlas en temporada de Halloween.


1. Teke-Teke: esta película fue estrenada en el año 2009 y cuenta la historia de un grupo de colegialas que trata de resolver un hecho misterioso de una mujer que fue mutilada en dos al caer sobre los rieles del tren. En la peli, quien escuche la leyenda será capaz de oír a una de las partes tratar de reunirse con la otra. Por otra parte, si lo logra ver, sufrirá el mismo destino.

Además, la leyenda por otro lado, relata la vida de Hikiko-san, una chica maltratada por sus padres y más encima golpeada por sus compañeros de escuela. Luego de morir por una golpiza, Hikiko regresa como alma en pena y con el objetivo de castigar a sus víctimas hasta que fallezcan mutiladas.


2. School Mistery: esta película es del año 1995 y está recreada en los sanitarios de chicas en una escuela secundaria. En uno de los cubículos habita Hanako..., una chica que emerge de los sanitarios cuando es convocada. Lo cierto es que la trama está basada en la leyenda de los 80 de Hanako-san. Su origen se desconoce completamente y, además, tiene varias versiones. Por ejemplo, algunos dicen que murió en la Segunda Guerra Mundial y otros que fue asesinada por su padre o un desconocido abusivo que dejó su cuerpo en el baño.


3. Carved: esta película del año 2007 ha sido la que más ha "respetado" casi por completo la leyenda. Se dice que en la década de los 70 una mujer muy hermosa contrajo matrimonio con un hombre particularmente celoso... y él, convencido de que lo engañaba, el hombre decidió hacerle un corte en el rostro, con la clara seguridad de que nadie más la encontraría atractiva.

El espíritu atormentado de la mujer (pero con la cara cubierta con una máscara quirúrgica) rondaría las calles con el fin de acercarse a sus víctimas para preguntarles si la consideraban hermosa. Sin importar la respuesta, el resultado siempre sería el mismo: la muerte.


4. Ju-on - The Grudge: esta película se basó en la leyenda de Kayako, una mujer solitaria que finalmente había encontrado la felicidad al casarse y tener un hijo. Sin embargo, el esposo de Kayako encontró un diario y leyó la obsesión que tenía su mujer con un hombre que estudió con ella cuando eran pequeños. Dentro de su furia e indignación, esperó la llegada de Kayako y la golpeó salvajemente hasta que la mató e hizo lo mismo con su hijo Toshiro... Poco tiempo después, luego de darse cuenta de lo que había hecho, el hombre se suicidó.

La película da pie al surgimiento de una maldición que sufrirían los personajes, ya que según la leyenda, la mujer se convirtió en un espíritu vengativo que mataría a quien se cruzase.


Algunas de estas película siempre tienen el toque que te hace sentir ese leve escalofrío en los momentos menos esperados. Prepárate para eso.

Por: Nathalia Ortiz

Comentarios: