El joven que logró entrar al VIP de su banda favorita gracias a Wikipedia

¡Ingenioso e inteligente!

Categoría: Azopotamad - Publicado: 23-10-2018

Este joven cumplió su sueño de entrar al VIP de su banda favorita gracias a la enciclopedia más grande del mundo: Wikipedia. ¿Te imaginas cómo?


Un joven británico llamado Adam Boyd, logró cumplir su sueño de ver a su banda favorita, The Sherlocks, gracias a su ingenio y su capacidad de usar las herramientas digitales a su favor.


Cuando llegó al lugar en el que tocaba la banda, ya había demasiada gente y no podía ver bien el escenario. Decepcionado por no poder ver como quería a sus admirados músicos, se dispuso a entrar al VIP pero… ¿Cómo?

Nada mejor que el saber popular para crear una enciclopedia con todo lo que uno necesita saber. Así lo ha entendido Wikipedia, y ha creado la Enciclopedia virtual más grande y, según muchos aseguran, más exacta de la que haya registro. Y es que cualquiera puede editar Wikipedia: sólo basta tener un usuario de la web. De este modo, se supone, cualquier equivocación es rápidamente corregida por un usuario que la detecta, y así se va formando la información cada vez más exacta. Teniendo cientos de miles de usuarios editando, estos cambios suelen ser muy rápidos. Pero no lo suficiente como para impedirle a Adam hacer su pequeño truco.

Como usuario registrado de Wikipedia, este joven admirador sólo tuvo que entrar en la Enciclopedia Libre y escribir que era el primo del vocalista, quien lo había influenciado mucho en su carrera. Los guardias de seguridad, por supuesto, no desconfiaron de Wikipedia, ¿Quién lo haría? Y lo dejaron entrar de inmediato. Este joven ingenioso logró salirse con la suya teniendo un poco de ingenio y la capacidad de editar rápidamente en WIkipedia. Por supuesto, su cambio sólo duró unas horas hasta que otro usuario volviera a editar la entrada quitando el dato falso.

}


Pero mientras tanto, Adam pudo vivir un show increíble, ¡que ni él se hubiese imaginado!


Y tú, ¿qué piensas de lo que hizo?

Por: Nathalia Ortiz

Comentarios: