UEFA Champions League: Arsenal vs Barcelona protagonizarán el partido más destacado

Barcelona tiene ventaja en el historial de partidos

Categoría: Deportes internacionales - Publicado: 24-09-2017

Arsenal y Barcelona se volverán a enfrentar un año después por la UEFA Champions League. En la temporada pasada los 'Gunners' fueron elimnados por los catalánes en los cuartos de final con una exhibición extraordinaria de Lionel Messi, el argentino marcó 4 goles en el partido de vuelta.

Esta será el sexto enfrentamiento entre ambos y la historia no es nada favorable para Arsenal. El primer partido fue en la fase de grupos de la UEFA Champions League de 1999-2000, Barcelona superó con autoridad por 4-2 a los 'Gunners' en Londres, en Camp Nou los catalanes superaron por 2-1.

El tercer enfrentamiento fue tal vez el más importante, ambos equipos se enfrentaron por primera vez en el marco de la final de la UEFA Champions League de 2005-2006, el resultado terminó con victoria de Barza, alzándose con su segunda copa de Europa.  Los dos últimos partidos entre estos similares equipos fue en la temporada pasada por los cuartos de final de la Champions League, en Londres empataron 2-2, mientras que en España Barcelona goleó por 4-1.

Los dos equipos están en su mejor momento. Arsenal es escolta de Manchester United en la Premier League, mientras que Barcelona sigue como líder del fútbol español. Los dos ya están instalados en una final copera, los 'Gunners' por la Carling Cup y los culés en la Copa del Rey. Este será el partido más emocionante de esta etapa, Barcelona se mide ante su alter ego, el Arsenal.

Por: Héctor Honores Molina / Netjoven

Por: 0 0

Comentarios: