NetJoven en

espectáculos

Teletón 2014: Lo recaudado será destinado a construcción de Centro de Rehabilitación física en Piura.

Martes, 14 de Octubre de 2014 a las 7 horas 59 minutos

 teleton 2014 peru

La Fundación Teletón, espera poder acopiar los recursos necesarios para iniciar la construcción de la primera etapa de un nuevo Centro de Rehabilitación Física en la ciudad de Piura, que implicará una inversión total de S/. 14 millones, que espera recaudarlas en esta edición 2014 de la Teletón.

Por sexto año consecutivo contará con el apoyo de La Fiduciaria que, en el marco de sus actividades de Responsabilidad Social, se encargará de administrar el fideicomiso para garantizar el uso transparente y seguro de las donaciones. La Teletón 2014, iniciará el viernes 07 noviembre a las 11:00 pm, y culminará el sábado 08 a las 7:00 pm.

Gracias a las donaciones recaudadas de la últimas tres ediciones de la Teletón, se ha podido inaugurar, en mayo de este año, el Hogar Clínica San Juan de Dios en Cusco, que implicó una inversión de s/ 12. millones. Tambié parte de lo recibido en la Teletón 2013, se utilizó S/1.3 millones, se esta utilizando para financiar la ampliación de la sala de cirugía menor de la sede que maneja la Orden Hospitalaria San juan de Dios en Iquitos.

Actualmente la Teletón, es la principal fuente de recursos para la fundación, que viene trabajando para que la recaudación per cápita se incremente y se ponga a nivel de otros países donde se desarrolla esta iniciativa. Cabe, resaltar que cerca del 30% de lo recaudado en la Teletón es destinado para becas hospitalarias a niños y jóvenes con discapacidad de escasos recursos y el 70% es usado para el mejoramienteo de infraestructuras.

El objetivo a lograr de la Teletón 2014, es superar la recaudación que se obtuvo el año anterior. Teniendo en cuenta que el dinero que es donado se deposita en un a cuenta que administra y supervisa La Fiduciaria, con el fin de que sea gastado en función de las necesidades que identifican, señaló Enrique Rivas, Gerente General de la Fundación Teletón.

Daniela Odar / NetJoven

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook