NetJoven en

espectáculos

Carlos Galdós recibe severo comunicado por comentario racista sobre Angie Arizaga

Martes, 10 de Marzo de 2015 a las 3 horas 46 minutos

 carlos galdos

Hace una semana, exactamente, Carlos Galdós causó gran controversia en su programa 'La noche es mía' cuando realizó un desatinado comentario acerca de Angie Arizaga, ya que muchos lo tomaron como 'racismo'.

>>>>>> Esto Es Guerra: ¿Angie Arizaga y Nicola Porcella se pelean cuando nadie los ve?

Durante el espacio nocturno, Carlos Galdós se había burlado de un rasgo físico de Angie Arizaga al decir que 'cuando ella respira, se lleva todo el aire del ambiente con las fosazas nasales que se maneja'.

>>>>>> ¿Nicola Porcella y Priscilla Howard? ¿Qué hace con la archienemiga de Angie Arizaga?

Si bien Angie Arizaga no se pronuncio con respecto a estos comentarios de Carlos Galdós, la Comisión Nacional contra la Discriminación (Conacod) sí lo hizo por medio de un comunicado en el que repudiaba lo expresado por el showman.

Este es el comunicado:

'La Comisión Nacional contra la Discriminación (CONACOD) manifiesta su profunda preocupación ante los comentarios emitidos el 2 de marzo en el programa “La noche es mía”, emitido por Latina Televisión, en el que se presentó una comparación entre dos mujeres afirmando estereotipos que legitiman la discriminación racial y de género. Frente a ello manifestamos lo siguiente:

1. La Comisión Nacional contra la Discriminación rechaza tajantemente los aludidos contenidos del programa 'La noche es mía', así como cualquier manifestación de estereotipos que legitiman la discriminación racial y de género.

2. La Constitución Política del Perú reconoce, en su artículo 2°, inciso 2, el derecho de toda persona a la igualdad ante la Ley, estableciendo, además, que nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole.

3. Si bien es responsabilidad del Estado la adopción de medidas concretas orientadas a respetar y proteger el derecho a la igualdad y no discriminación, los medios de comunicación cumplen un rol importante como agentes de promoción de los derechos humanos y coadyuvan en la erradicación de estereotipos y estigmas que perpetúen conductas discriminatorias.

4. En ese sentido, hacemos un llamado a los medios de comunicación para que, en el marco de su facultad autorreguladora, adopten las medidas necesarias para evitar expresiones con connotaciones discriminatorias de cualquier índole y apuesten por la construcción de una sociedad que nos incluya a todos y todas.

5. Finalmente, la CONACOD saluda que la ciudadanía se mantenga vigilante e informada frente a estas situaciones y recuerda que existen mecanismos legales que contribuyen con la garantía de derechos y acceso a la justicia para las personas que han sufrido discriminación'

Jaime Eaerle / NetJoven

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook


  • Anonimo (Anonimo)

    Martes, 10 de Marzo de 2015 a las 16 horas 19 minutos
    Comentario de Anonimo (Anonimo)


    tanta weba por eso , la cholinegra esta acostumbrada a que la batan, con ese cacharro de llama parda, ese perfil de mono