¿El último pasajero apoya a Fujimori? ¡Tremenda polémica por una pregunta!

Señalaron que Fujimori tomó una 'gran decisión'

Categoría: Perú - Publicado: 24-09-2017

el ultimo pasajero

Esta vez no son las cucarachas lo que está causando controversia en El último pasajero, sino una pregunta de conocimiento que se le formuló a uno de los concursantes del programa de 'Latina'.

>>>>>> Ráting: Hasta 'El último pasajero' le gana a Combate

El participante debía responder '¿Qué gran decisión tomó Alberto Fujimori durante su mandato presidencial?' cuya respuesta - naturalmente - es 'disolver el Congreso', pero lo que ha causado molestias en el público es la manera en que se ha elaborado la pregunta, pues varios la consideran 'profujimorista'.

>>>>>> Sully Sáenz critica a 'El último pasajero', pero ella hacía estos vergonzosos actos en Esto Es Guerra (VIDEO)

El problema surge por el uso del adjetivo "gran" que parece darle una connotación positiva al hecho de que Alberto Fujimori instituyera la dictadura a comienzos de la década de 1990; y ahora que miramos hacia atrás en el tiempo nos damos cuenta de todo lo que se sufrió durante aquella época y cómo la corrupción en el gobierno proliferó.

¿Es un intento de propaganda política o un descuido en el uso de las palabras para formular este tipo de preguntas en El último pasajero? En redes sociales comentan (en ciertos casos con algo de sarcasmo) que el programa intenta 'lavar las mentes' o que ahora Martha Chávez es guionista en el programa.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios: