NetJoven en

espectáculos

¿Qué hacer si mi vecino hace mucho ruido?

Martes, 19 de Abril de 2016 a las 23 horas 50 minutos

serenazgo

 

Basta poner un pie en la calle para escuchar todo tipo de ruidos. Los autos, la gente, los vendedores, entre otros. Sin embargo, si hay algo en lo que más de uno está de acuerdo, es en la paz al llegar a casa. Nada peor que un vecino ruidoso, sea por fiestas, karaokes, entre otros.

Debido a la alta demanda de viviendas, ahora existen muchos más departamentos, lo que nos hace vivir con personas más cerca. Las diferentes costumbres y valores pueden hacer que nuestra paz hogareña sea interrumpida por un vecino que ponga música a todo volumen sin importar la hora.

El ruido de los vecinos puede ser más que molesto, alguna veces insoportable, haciendo que tu día o noche sea un caos, en especial aquellos que cuentan con adultos mayores o bebés en casa. en NetJoven te damos algunos consejos a seguir en caso de que estés afrontando una situación similar.

-Llama a Serenazgo. Cada municipalidad cuenta con una, y ellos se encargar de velar la tranquilidad del distrito.

-Si no se detienen ante la llegada del Serenazgo, pide el número de fiscalización del distrito. Ellos acudirán con un medidor de decibeles para determinar si se merece una multa.

-En ciertos casos ocurre que la bulla se detiene solo cuando los miembros de Serenazgo se hacen presente, y a los minutos se reanuda el sonido. Lo recomendable es grabar y tener las pruebas para Fiscalización.

-Si vives en un edificio, habla con el dueño del departamento que causa ruidos molestos. En todo caso, siempre se tiene un administrador que controla este tipo de casos.

-Evita los insultos, bajarle la llave de energía eléctrica o cualquier acto vandálico; esto solo te traerá problemas, podrías ser denunciado.

Eva Villalva / NetJoven
Entérate GRATIS de las últimas noticias y más
Solo escribe tu nombre y email para recibir el boletín
Noticias Relacionadas

TAGS :

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook