GALERIAS RELACIONADAS

NetJoven en

espectáculos

Claudia Llosa gana nuevo premio

Lunes, 15 de Junio de 2009 a las 12 horas 42 minutos

La Teta Asustada, de la directora peruana Claudia Llosa logró estar entre los ganadores de la primera edición del Festival Film Latin. Les Nuits Etoilées en Saint Valery en Caux, Francia.

El Grand Prix du Pays de Caux recayó en La cámara oscura, película argentina dirigida por María Victoria Menis. Por su parte, el Premio del Público al mejor cortometraje fue para La purísima, del mexicano Carlos Muñoz.

En Saint Valery en Caux se realizaron una serie de celebraciones dedicadas al cine y a la música latinoamericana que han sido las encargadas de dar la bienvenida a la primera edición del Festival. Abrieron el encuentro los cortos seleccionados para participar en la sección oficial, entre los que se encontraban, La purísima de Carlos Muñoz, México, Plastiquito Grupo Humus de  Argentina,  Cuando yo soñaba un mundo al revés de Jorge Dalton, una producción Cubano - Salvadoreña.

En esta ocasión el jurado ha estado presidido por el periodista y realizador Dominique Maillet, quien estuvo acompañado por Caroline Mitchell, Christian Couralet, Sabine Meier, Thierry Magnan, y Philippe Carraz.

Uno de los objetivos de este festival, fundado por Carmen Pérez del Viso, es promover el cine y la cultura latina en la región y en el resto de Francia, y dos de las películas que se preestrenaron estos días, La teta asustada y La cámara oscura, llegarán a los cines del país galo el próximo mes de julio de 2009.
¿Quieres escuchar buena música online? Ingresa a Netjoven Radio En Vivo AQUÍ!
/ NetJoven
Noticias Relacionadas

TAGS :

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook