NetJoven en

espectáculos

Historia del Tronco de Navidad - Doodle Navideño

Sabado, 21 de Noviembre de 2015 a las 4 horas 34 minutos

troncodenav

El tronco de Navidad una de las figuras que nos muestra google en su doodle navideño, es un postre llamado Bûche de Noël o tronco de Navidad, es tradicional en las mesas navideñas en Europa, especialmente en Francia. Este postre fue creado por el pastelero Pierre de Lacam a finales del siglo XIX; sin embargo su origen data de más tiempo atrás.

Antiguamente la familia y los niños se reunían en navidad frente a la chimenea para cantar villancicos y escuchar las historias que los abuelos contaban, mientras un gran leño ardía.

Se elegía uno de gran tamaño para que durara toda la noche. Era encendido por el más joven y el más viejo de la familia, siendo además bendecido con agua bendita o con aceite o aguardiente. Las cenizas se guardaban hasta el año siguiente ya que se les atribuían propiedades milagrosas.

Esta costumbre dejó de ser frecuente pero el tronco no desapareció, esta vez de manera simbólica se ponía un pequeño tronco decorado con hojas y velas en el centro de la mesa; y es así que Pierre se inspiró y creó el tradicional Tronco de Navidad.

/ NetJoven
Entérate GRATIS de las últimas noticias y más
Solo escribe tu nombre y email para recibir el boletín
Noticias Relacionadas

TAGS :

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook