NetJoven en

espectáculos

¿Por qué se llama Día de San Valentín el 14 de febrero?

Lunes, 14 de Febrero de 2011 a las 5 horas 22 minutos

valentin

 Hay diversas historias acerca del origen del día de San Valentín, del día del amor o del día de la amistad, Netjoven te trae la historia más romántica y conocida. 

Se dice que exisitó un cura llamado Valentín durante el reinado de Claudio III, el cual casaba a a escondidas a muchas parejas jóvenes, ya que en ese entonces el emperador prohibió el matrimonio alegando que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados.

Debido al desafío de casar a los jóvenes, Valentín fue encarcelado. Durante su encarcelamiento el cura pasó mucho tiempo con la hija de su carcerlero y se enamoró de la joven. Una noche antes de su ejecución le envió la que sería la primera carta de amor en la cual estaba firmada con las palabras 'de tu Valentín'. El 14 de enero Valentín fue ejecutado.

En el año 496 A.D., el Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín debido a que en años anteriores se celebrara una fiesta pagana.

Con el paso de los años el día 14 de Febrero ya no es sólo el día del amor, sino también de la amistad. Las tiendas y establecimientos comerciales son los que obtienen buenas ganancias en estas fechas ya que una persona con o sin ella, los comercios abren sus puertas conmemorando esta fecha.

Escucha las mejores canciones para este 14 de febrero día del amor haciendo CLICK AQUÍ

Mira los trailers de las mejores películas romáticas de los últimos años haciendo CLICK AQUÍ

Aprende a preparar unos ricos brownies por San Valentín haciendo CLICK AQUÍ


Por: Netjoven

Noticias Relacionadas

TAGS :

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook