NetJoven en

espectáculos

Prepara redondo de ternera para tu cena de navidad

Jueves, 19 de Noviembre de 2015 a las 16 horas 36 minutos

redondo de terneraPara quienes quieren cenar algo diferente al pavo o el lechón en la próxima cena de noche buena, les dejamos la receta del redondo de ternera. Este sencilla preparación encantará a tu familia en esta navidad.

Ingredientes

1 Kg de redondo de ternera
3 tomates maduros
2 cebollas grandes
4 dientes de ajos
3 zanahorias
1 limón
1 copa de brandy o coñac
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharón de aceite de oliva
Sal

Preparación

Lo primero que hacemos es rallar los tomates. Una vez rallados los reservamos. Igual hacemos con la cebolla, la cual la cortaremos en juliana y los ajos, que los cortaremos en láminas gruesas. Pelamos las zanahorias y las cortamos en ruedas. Todo esto lo reservamos.
Salpimentamos el redondo de ternera, el cual lo atamos con un cordel de cocina y lo doramos en una cazuela con aceite de oliva. Le vamos dando vueltas para que se dore por todos los lados. Una vez dorado, lo sacamos y lo reservamos.
En la misma cazuela y con el mismo aceite, agregamos las cebollas y los ajos. Cuando ya comience a dorarse, se añade el pimentón dulce y se le da unas vueltas, sin que llegue a quemase. Luego se añade el tomate rallado y se termina el sofrito.
A continuación, se integra el redondo a la cazuela así como el brandy, la corteza del limón, las 2 hojas de laurel y un poco de agua. Se rectifica de sal si es necesario y se deja cocer a fuego lento, durante 45 minutos.
Una vez que hayamos terminado, pasamos la salsa por el pasapurés  y cortamos la carne en filetes.
La carne la podemos servir acompañado de papas asadas o fritas.

Danixa Policarpo / NetJoven

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook