Puré de papas navideño

Acompaña tu cena de noche buena con esta deliciosa receta

Publicado: 24-09-2017

puré de papa
Una buena forma de acompañar el pavo o lechón horneado esta navidad es hacerlo con un tradicional puré de papas. Aquí te mostramos como hacer este acompañamiento más atractivo y delicioso para tu cena de navidad.

Ingredientes

1kg de papas hervidas
Sal y pimienta a gusto
1 huevo
1 pimiento amarillo grande, cortado a la mitad y limpio
Mantequilla
1 manga pastelera con punta de estrella

Preparación

Pela las papas y cocínalas  en una olla grande con agua salada hirviendo, hasta que estén muy suaves al tacto (al menos 20 minutos). Escúrrelas y resérvalas en un bol grande.
Aplasta las papas e incorpora la sal y la mantequilla. Mezcla bien hasta obtener un puré homogéneo. Deja enfriar la mezcla durante 10 ó 15 minutos hasta que no esté caliente al tacto. Agrega un huevo y mezcla hasta que las papas estén bien suaves.
Coloca el puré en la manga pastelera y con cuidado arma los árboles de Navidad sobre la bandeja de horno. Para dorar, puedes pintar los arbolitos con mantequilla derretida, teniendo cuidado de no deshacerlos.
Mientras las patatas se cocinan, corta pequeñas estrellas de pimiento amarillo. Hornea los árboles de puré durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados y para terminar, agregar en la parte superior una estrella. ¡Listo!

Comentarios: