NetJoven en

espectáculos

Galletas de navidad

Lunes, 23 de Noviembre de 2015 a las 8 horas 48 minutos

galletas de navidad
Preparar galletas de navidad es una tradicional forma de unir a la familia. Además podemos entregarlas como un dulce regalo a quienes más queremos. Sigue la preparación de estas galletas navideñas en forma de paleta y compártelas en la cena de noche buena.

Ingredientes

3/4 taza de mantequilla
85gr de queso crema
1 taza de azúcar blanca
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de levadura en polvo o polvo para hornear
Cacao en polvo
Colorantes para alimentos
Palitos de paleta

Preparación

Primero, bate la mantequilla con el queso crema y el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. Agrega el huevo y el extracto de vainilla y continúa batiendo hasta que esté suave.
En un bol mediano, mezcla la harina, la levadura y la sal y luego, agrega estos ingredientes a la mezcla de crema. Revuelve hasta formar una masa suave. Divide la masa en tres partes (o la cantidad de colores que penséis hacer) y colorea cada una con un colorante para alimentos diferente. También puedes utilizar cacao en polvo para darle color y sabor a una de las partes. Envuelve cada masa en papel film o aluminio y refrigéralo durante 2 horas.
Precalienta el horno a 175ºC. Mientras, realiza bolitas de aproximadamente 2cm con cada una de las masas. Luego, por cada galleta, coge una bolita de cada color y forma una pelota grande con ellas. Estira la bola formando un rollo de alrededor de 30cm de longitud y enrolladla formando una galleta redonda. Coloca las galletas en la placa de horno e introduce el palito en la parte inferior de cada galleta.
Hornea las galletas durante 8 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Deja enfriar y guardarlas en un recipiente hermético.

Danixa Policarpo / NetJoven
Entérate GRATIS de las últimas noticias y más
Solo escribe tu nombre y email para recibir el boletín
Noticias Relacionadas

TAGS :

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook