GALERIAS RELACIONADAS

NetJoven en

espectáculos

Navidad 2011: ¿Qué significan los elementos navideños?

Martes, 20 de Diciembre de 2011 a las 8 horas 28 minutos

campanas
Durante diciembre nuestros hogares toman un color y una esencia especial. La decoración navideña hace que el ambiente de una casa cambie completamente, añadiendo alegría y espíritu religioso.

Las campanas, estrellas, coronas y demás elementos son los más usados en las fiestas navideñas, pero ¿sabemos que significado tienen? Aquí te dejamos algunos datos interesantes sobre el origen y la definición de estos objetos de navidad.

Campanas navideñas

Las campanas que cuelgan de puertas y ventanas o de las ramas del abeto, representan la alegría del nacimiento del niño Jesús y de la llegada de la Navidad. Antiguamente se decía que eran usadas para ahuyentar a los malos espíritus, pero hoy su repicar navideño es motivo de alegría.

Las bolas del árbol de Navidad

De todos los abetos navideños cuelgan siempre bolas de diferentes colores, más o menos brillantes, e incluso algunas con luz propia. Las historias dicen que este adorno representa las antiguas manzanas que colgaban del roble y representaban la abundancia y el retorno de los espíritus de la Naturaleza y la fecundidad de la Tierra.

Coronas de Navidad

Las coronas navideñas, fabricadas a base de ramas y adornadas con velas, piñas, lazos o frutas, tienen su origen en Alemania. Tradicionalmente se colocan en la puerta de la entrada principal o como centro de mesa, y hacen alusión a la vida eterna.

Estrellas navideñas

Dicen que sus Majestades los Reyes de Oriente llegaron hasta Belén gracias a una estrella que les anunció la llegada del niño Jesús y les condujo hasta el pesebre. Es por ello por lo que las estrellas simbolizan la luz y la esperanza; y pueden tener formas y colores muy diversos, pero el significado no cambia. Se colocan en lo alto de árbol de Navidad, en el Belén y en muchas otras decoraciones navideñas, incluso en las galletas.

¿Quieres escuchar buena música online? Ingresa a Netjoven Radio En Vivo AQUÍ!
Danixa Policarpo / NetJoven
Noticias Relacionadas

TAGS :

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook