NetJoven en



Loading...
espectáculos

Receta de navidad: Galletas para decorar tu árbol de navidad

Viernes, 20 de Noviembre de 2015 a las 15 horas 6 minutos

galletas de navidad
Una innovadora forma de decorar tu árbol de navidad es colgando galletas de las ramas, tus invitados a la cena de noche buena lo disfrutarán.

Si pensabas que hacerlas es difícil te equivocas, aquí te mostramos una innovadora y divertida forma de decorar tu casa esta navidad.

Ingredientes

•    125 g de mantequilla
•    50 g de azúcar glass
•    1 clara de huevo
•    175 g de harina
•    una cucharadita de sal
•    ralladura de un limón
•    caramelos de colores

Preparación

Dejar la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande, mezclar con el azúcar glass, la ralladura de limón, la sal y la clara de huevo sin batir. Mezclar sin batir, solo removiendo y echando la harina poco a poco sin trabajar en exceso. Podemos hacerlo perfectamente con una mano, la temperatura de las manos ayudará al amasado y cuando esté ya todo mezclado y tengamos una bola, podemos utilizar ambas manos para amasar.
Envolver la bola de masa en film plástico y meterla en el frigorífico al menos 1/2 hora para que tome cuerpo. Poner el horno a calentar a 180º.
Estirar sobre una lámina de silicona o sobre la mesa con harina, cortar las galletas con un cortapastas e ir poniéndolas en la bandeja del horno sobre el papel, una vez que tenemos cortadas todas las galletas y dispuestas en la bandeja, con algún cortapastas o con un tubito redondo que tengamos por la cocina, vamos haciendo círculos y sacando la masa de ellos (esta masa por supuesto que la podremos utilizar en hacer más galletas), hacer también en la parte superior de la galleta un agujerito pequeño, por ejemplo con un palito de brocheta, que nos servirá para pasar el lazo o rafia para colgarlas luego en el árbol.
Partir los caramelos en trocitos pequeños, que quepan justos en los agujeritos que les hemos hecho a las galletas (cuantos más colores más bonitas)
Meter las galletas en el horno precalentado y hornear 10-12 minutos. Dejar enfriar fuera del horno.
Una vez frías, les pasamos un lacito por el agujero que le hemos hecho en la parte superior y podemos colgarlas en el árbol, teniendo en cuenta que se pondrán blandas si se quedan a la intemperie….así que si las hacéis las colgáis en el último momento, y mientras, las guardáis en una lata de galletas para que mantengan su textura crujiente.

Danixa Policarpo / NetJoven

TAGS :

Noticias Relacionadas

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook


Loading...