NetJoven en

espectáculos

Tradiciones Navideñas: Conoce cómo se celebra el nacimiento de Jesús en Perú

Miercoles, 18 de Noviembre de 2015 a las 23 horas 34 minutos

navidad peru

 

Las tradiciones navideñas en el mundo, son distintas y muy interesantes,  en Irlanda suelen burlar el invierno al nadar en un lago helado, en India suelen iluminar las casas con velas y lámparas durante Nochebuena, y así entre otras cosas típicas. Por el momento nos centraremos en las celebraciones de la Navidad en el Perú.

En la costa  es verano, las familias se reúnen para compartir la importante cena navideña que consta de pavo al horno, arroz  árabe, puré de manzanas y el típico chocolate caliente. Los más pequeños reciben regalos y los grandes brindan con champán. Hasta hace unos años era una tradición casi obligada el ‘reventar cohetes’, pero esa costumbre ha quedado en desuso debido a varios accidentes.

En la sierra es invierno, se suele celebrar Navidad con ‘mayordomos’, los cuales son los anfitriones de la celebración del nacimiento del Tayta Niño, van a Misa de Gallo y bailan al compás de las canciones que tocan las orquestas. En la serranía no hay pavo al horno, pero hay sopa de patazca, chicharrón colorado y algunas veces incluso puede haber lechón.

La selva no se queda atrás en las celebraciones del nacimiento de Jesús; sin embargo, suelen ser menos fastuosas que las de la sierra y la costa. La cena es preparada con insumos propios del lugar, y la estrella de la nochebuena es la gallina, los patacones no pueden faltar, y para beber hay camu camu, aguajina, chapo, y si se desea algo más embriagador, hay chuchuhuasi, RC, siete raíces, entre otros.

¿Cómo celebran Navidad en tu pueblo natal?

Por: Netjoven

Eva Villalva / NetJoven
Entérate GRATIS de las últimas noticias y más
Solo escribe tu nombre y email para recibir el boletín
Noticias Relacionadas

TAGS :

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook


  • el rafo  (Anonimo)

    Domingo, 15 de Noviembre de 2015 a las 2 horas 11 minutos
    Comentario de El Rafo (Anonimo)


    creo que este sitio ayuda mucho

  •  (Anonimo)

    Domingo, 15 de Noviembre de 2015 a las 2 horas 14 minutos
    Comentario de (Anonimo)


    bkhjh