RBD llegará a su fin

Telenovela terminará luego de casi 2 años de estar en el aire

Categoría: Internacionales - Publicado: 22-09-2017

\"\"La telenovela juvenil \"Rebelde\", que lanzó a la fama a los integrantes del popular grupo musical RBD, llegará a su fin en México después de un año y ocho meses de transmisión que la convirtieron en un éxito.

El grupo formado por Anahí, Alfonso, Dulce María, Christopher, Christian y Maite planea ahora una película, una nueva serie y crear dos fundaciones para niños de la calle, en México y Brasil, además de grabar su cuarto disco.

El furor por RBD en México, en varios países de América Latina y entre la comunidad latina en Estados Unidos tuvo su nota triste en febrero, cuando tres personas murieron en un tumulto en Sao Paulo durante una firma de autógrafos.

\"Alcanzamos niveles insospechados. A mí me emociona la cantidad impresionante de mail que recibo de muchísimos países donde la telenovela es un éxito rotundo\", dijo el productor Pedro Damián.

La telenovela mexicana, inspirada en una similar de Argentina, se estrenó en octubre de 2004 en Televisa y duró tres temporadas.

A partir de ahí, la empresa Vendemarcha lanzó una fuerte maquinaria comercial que aprovechó la fama de RBD para sacar una revista, un cómic, una línea de ropa, muñecas y otros productos.

El grupo musical, formado con los actores de la telenovela, recibió el año pasado en México un disco de platino por más de 130 copias vendidas del álbum Rebelde . Después sacaron el CD en vivo Tour Generación RBD y el disco Nuestro Amor

Según el productor, aunque la telenovela finalice, la agrupación musical sobrevivirá porque \"el concepto del grupo logró separarse de la telenovela\".

\"Rebelde logró revolucionar el sistema de hacer televisión juvenil en México\", señaló.

En marzo de este año, RBD reunió a 60.000 personas en el Coliseum de Los Ángeles, una cifra que, según la prensa mexicana, no había alcanzado antes ningún grupo latino.

Fuente: DPA

Por: 0 0

Etiquetas:

Comentarios: