Miss Perú Universo 2006 será el 19 de abril

La Corporación Nacional de la Belleza lo anunció oficialmente

Categoría: Internacionales - Publicado: 22-09-2017

La Corporación Nacional de la Belleza anunció oficialmente la realización del Miss Perú Universo 2006, que se realizará el 19 de abril en el Auditorio del Parque de la Exposición al mejor estilo de los eventos de belleza de otros países y que será transmitido en vivo y en directo por Panamericana Televisión, de acuerdo a lo que anunció Percy Luzio director general de la organización que tiene actualmente la franquicia del concurso.

Este año se presentarán veinticuatro bellas candidatas provenientes de todas las provincias del país, a excepción de La Libertad, tierra de nuestra Miss Mundo María Julia Mantilla, que este año no envió representante. Las representantes disputarán el título de nuestra actual soberana Débora Sulca, Miss Perú Universo 2005, quien quedó como sexta finalista en el Miss Universo del año pasado.

La ganadora del Miss Perú Universo nos representará en el Miss Universo 2006 que se realizará el 15 de julio aun cuando el lugar está todavía por designar entre Grecia y el balneario mexicano de Cancún. Las finalistas del certamen nos representarán en los eventos más importantes del mundo como Miss Tierra en Chile, Miss Asia Pacífico en China, Miss World University en Corea, Miss Young International en Filipinas y Miss Global Beauty en Singapur.

Este año las participantes del Miss Perú Universo son Miss Amazonas Verónica Tamashiro, Miss Ancash Valerie Neff, Miss Apurímac Guisella Valencia, Miss Arequipa Giuliana Cateriano, Miss Ayacucho Patricia Ríos, Miss Cajamarca Stefanía Gutiérrez, Miss Callao Graciela Mc Evoy, Miss Cusco Alia Sumar, Miss Huancavelica Mayra Chang, Miss Huánuco Joana Arévalo, Miss Ica Ana Laura Oliva, Miss Junín Odilia Pamela García, Miss Lambayeque Fiorella Viñas, Miss Lima Cinthia Vidaurre, Miss Loreto Verónica Navarrete, Miss Madre de Dios Carla Rivero, Miss Moquegua María Elena Mercado, Miss Pasco Alice Raschio, Miss Piura Priscilla Zapata, Miss Puno Patricia del Castillo, Miss San Martín Paola Merea, Miss Tacna Fiorella Sofía Luna, Miss Tumbes Milagros Márquez y Miss Ucayali Rosalinda Aliaga.

Del total de concursantes, 20 son estudiantes, dos están graduadas y dos son profesionales. Las mayor de las aspirantes tiene 25 años mientras que las que tienen la edad mínima de 18 años suman cuatro. En cuanto a estatura, dos tienen 1.68 metros, la talla menor, mientras que otras dos tienen 1.82 metros y son las más altas.

Los organizadores del evento señalaron que a lo largo del concurso se entregarán premios especiales a Miss Fotogenia, Miss Simpatía, Rostro más bello, Miss Personalidad, Mejor Traje Típico y Miss Silueta.

La Corporación Nacional de la Belleza ha instaurado, de otro lado, el premio Excelencia Miss Perú, reconocimiento que se entregará en adelante cada año a una ex Miss Perú por su trayectoria y méritos profesionales. Este año, el premio será entregado a Olga Zumarán, Miss Perú 1978 que llegó a ser finalista del Mis Universo 1978 que se realizó en México.

Percy Luzio contó también que nuestra Miss Teen Perú Jimena Elías resulto elegida virreina en el Miss Teen International y que tras su designación había sido contratada como modelo por lo que se había quedado en Los Angeles para las respectivas sesiones fotográficas. Jimena retornará a Perú el 24 de los corrientes y al día siguiente se ofrecerá un cocktail en su honor. También informó que nuestro país había sido designado sede para la realización del Miss Teen International, evento en el que iban a participar 40 países.

Fuente: RPP

Por: 0 0

Etiquetas:

Comentarios: