Shakira ya tiene lugar

Su escultura estará en universidad de Barranquilla

Categoría: Internacionales - Publicado: 22-09-2017
\"\"

La escultura de Shakira, donada a su Barranquilla natal, será colocada en una glorieta frente a la Universidad del Norte, confirmaron hoy fuentes de la alcaldía de esa ciudad colombiana.

La escultura, de más de 4,5 metros de altura, y seis toneladas de peso, en hierro fundido, fue un regalo del artista alemán Dieter Patt.

Al llegar la gigantesca escultura a Barranquilla, el pasado 20 de marzo, se despertó en la ciudad una polémica por la ubicación definitiva.

Tras permanecer 10 días en un almacén tras su llegada, vía marítima, algunas autoridades y delegados artísticos se pusieron de acuerdo sobre el emplazamiento de la estatua de la compositora de La tortura, Ojos así y Pies descalzos, entre decenas de éxitos, nacida en Barranquilla.

La obra en hierro de Shakira Mebarak Ripoll, según Anuar Zapata Eljach, asistente de la artista, se coloca en un sitio como ella quería.

Era \"el deseo de ella, en el sentido de que sea ubicada en ese lugar, por donde todos los días transita la juventud y la niñez de la costa atlántica\", dijo Zapata Eljach.

Decenas de jóvenes de la ciudad, que se enorgullecen de Shakira, anunciaron, por otra parte, que abrirán urna con propuestas para construir un parque en honor a la artista.

La esposa del gobernador del Atlántico, Elizabeth Grijalba de Rodado, dijo que la expectativa por ver la escultura es grande y que desde que la obra llegó la ciudadanía se ha pronunciado en el sentido de sugerir lugares para su ubicación.

Las obras para la colocación de la estatua frente a la Universidad del Norte se iniciarán en breve, señaló Grijalba de Rodado.

Fuente: EFE

Por: 0 0

Etiquetas:

Comentarios: