Publicidad:
Artistas con: # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U W V X Y Z

San Alejo

Escuchar Radio de San Alejo

La banda de rock manizaleña SAN ALEJO, se conoció cuando cada uno de ellos experimentaba el deseo de convertirse en artista integral. Un desfile benéfico en su natal Manizales, hizo que por azar del destino, estos estudiantes de música, se reunieran en la

La banda de rock manizaleña SAN ALEJO, se conoció cuando cada uno de ellos experimentaba el deseo de convertirse en artista integral. Un desfile benéfico en su natal Manizales, hizo que por azar del destino, estos estudiantes de música, se reunieran en la capital de la República para consolidar una banda improvisada que participaría como invitada al evento. Lo que ellos no sabían era que la química y la unión de sus capacidades harían de este ..experimento.., la consolidación de una verdadera agrupación.

El siguiente paso, luego de darse cuenta que existía una interesante conexión de sus voces con la forma de tocar los instrumentos, fue el de constituirse en un grupo. Para ello fueron ensayando y creando sus propias partituras que con un gran esfuerzo desembocaron en un demo que más adelante sería enviado a un bar de su ciudad natal. Allí paso por varias manos, que admiraban el talento y la esencia de sus composiciones. No paso mucho tiempo para que la canción llegara a una de las emisoras más importantes de la zona, donde rotó por varias semanas y se ubicó entre los tres temas más importantes del año.

Sorprendidos por el efecto de su música, SANALEJO ( Que en ese tiempo se llamaba El Reblujo), decidió abrirse camino y entrar a las grandes ligas; Para ello se unieron al talento de Lopera, a quién ya conocían y cuya colaboración fue imprescindible en la creación de su primera propuesta. A partir de ese momento, estos jóvenes, que tenian claro lo lejos que iban a llegar, tomaron las riendas de su carrera golpeando las puertas de un sello discográfico local. Esta vez con el nombre de SANALEJO, se dieron a conocer a nivel nacional por medio de su disco debut, que logró un excelente comportamiento radial y comercial.

Luego de abanderar las listas de preferencia, participar en importantes shows junto a estrellas de la talla de JUANES y BACILOS y de obtener el Premio Mejor Artista Nuevo en los Premios Shock a La Musica, SANALEJO finalizó la promoción de este CD y se tomo un merecido receso que le permitió a cada uno de sus miembros, perfeccionar sus habilidades y madurar las ideas para una nueva propuesta.

Con ALMA Y LOCURA, esta banda, que estrena casa disquera, afianza el excelente momento por el que atraviesa su música. Una mezcla de sonidos propios de nuestro país, más exactamente de la zona andina, con el rock que siempre los ha influenciado, hace de este proyecto un verdadero baúl de sorpresas. Ritmos como la guasquita, el bambuco, funk, ska, disco y hasta el tango, se filtran entre las notas juveniles y contagiosas de cada una de sus canciones, que por ningún motivo abandonan la esencia de su identidad musical.

Prueba de esta combinación de evolución, madurez y creatividad es su primer sencillo EL DIABLO, un tema arriesgado que reivindica el sonido del grupo haciendo uso de letras fuertes y un mensaje juvenil y polémico.

De esta manera, SANALEJO retoma un camino que desde sus comienzos se pronosticaba como todo un fenómeno musical. Con el lanzamiento de ALMA Y LOCURA, sus integrantes tuvieron la misión de seguir encantando y creando un vinculo excepcional entre el público y todas sus creaciones.

Su último trabajo discográfico, 'NO LO HAGAS', fue producido por Toby Tobón, y fue disco de oro en sus 3 primeros días de ventas en Colombia.

San Alejo
  • Compartir

Get the Flash Player to see this player.

  • Canción: -