
Finalmente, los análisis confirmaron que Diego Buonanotte no estaba alcoholizado en el momento que chocó con su auto en la localidad de Arribeños, accidente que le costó la vida a tres de sus mejores amigos.
Los resultados de los análisis determinaron que el volante de River Plate tenía sólo 0,4 gramos de alcohol por litro en la orina (por debajo de 0,5 que es el límite permitido para conducir), y 0, es decir nada, en la sangre. Este dato certifica los testimonios que decían que nadie había visto a Buonanotte tomando alcohol aquella noche.
Por otro lado, esto es trascendental en la investigación de las causas del accidente, ya que en un principio hasta se habló de que el jugador de 21 años debería afrontar un juicio por homicidio culposo si es que se hallaban rastros de alcohol en sangre.
Ahora sí, toman fuerza las hipótesis de los peritos que, dos días después del choque, dejaron trascender que el auto en el que viajaban los amigos se habría despistado por el agua de lluvia acumulada en algunos sectores de la ruta que están hundidos por el peso de los camiones.
El joven conducía el vehículo en el que regresaban a sus casas en Teodelina la madrugada del sábado 26 de diciembre. A la altura de Arribeños, en la ruta 65, perdió el control del vehículo, que terminó incrustado en un árbol. Sus tres acompañantes murieron.
Fuente: Larazon.com.ar