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El panetón: ¿Amigo o enemigo? - Conoce cuántas calorías consumir en Navidad

Domingo, 22 de Noviembre de 2015 a las 5 horas 53 minutos

calorias paneton

El panetón es el postre tradicional de la Navidad y en la actualidad existen diferentes variedades de sabores y presentaciones haciendo que sea éste una gran tentación para muchos peruanos comer más de una tajada, así que veamos ahora de que están hechos y cuáles serían sus desventajas o beneficios en nuestra nutrición.

El panetón es una especie de pan dulce hecho con masa de harina de trigo, mantequilla, yema de huevos, azúcar, pasas y frutas confitadas. Esto hace que sea un alimento rico en calorías por la harina, la grasa y el azúcar con un contenido nutricional de 360 calorías por cada 100 gr de panetón aproximadamente, esta tajada es equivalente a comer 4 panes; y si se le agrega mermelada o mantequilla aumenta a 450 calorías que sería como comer 6 panes. Además, algunas personas tienden a comer un panetón solo y eso equivale a comer 36 panes, el azúcar y grasa que tiene ese panetón tiende a tener un efecto adictivo por lo que si una persona lo come viendo televisión no se da cuenta la cantidad de calorías y de grasa que está ingiriendo.

Actualmente existen en el mercado algunos que contienen frutos secos, los cuales  hacen que sea lo más saludable por el aporte de aceites saludables (grasa insaturada), vitamina E y minerales como el zinc y selenio entre otros nutrientes que cumplen un rol importante en nuestra salud.

Ahora si vemos las costumbres de otras personas que tienden a consumir un vaso de gaseosa y una tajada de panetón equivaldría a consumir 25 cucharaditas de azúcar aproximadamente, lo cual sería perjudicial para la salud ya que el consumo excesivo de azúcar puede generar sobrepeso y obesidad no solamente en los niños sino también, en los adolescentes y adultos, y un mayor riesgo a padecer diabetes, cáncer, entre otros.

Por  lo que recomendamos tener un consumo moderado de todos alimentos ya que lo mantendrían  en un peso saludable. Aún cuando se trate de productos con mejores ingredientes en el panetón, deben consumirse con moderación una porción al día (100gr) y una vez por semana; y si lo consumen reducir ese dia el consumo de las demás harinas de las otras comidas de ese día.

Además para mantener su peso saludable se recomienda practicar actividad física 4 veces por semana durante 45 minutos, consumir frutas frescas y ensalada de verduras de forma diaria.

A continuación publicamos una tabla comparando el valor de energía que proporcionan las diferentes marcas del mercado actual:

calorias paneton

Melissa Baltazar De la Rosa
Nutricionista

Eva Villalva / NetJoven
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COMENTARIOS

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  • d (Anonimo)

    Sabado, 26 de Noviembre de 2016 a las 15 horas 50 minutos
    Comentario de D (Anonimo)


    z

  •  (Anonimo)

    Martes, 5 de Enero de 2016 a las 22 horas 46 minutos
    Comentario de (Anonimo)


    "buenoo ami no me importaaaa yo quiero subir de pesooo tengo 20 y soy delgadooo y pues por mas que comaa y comaaa no engordooooo!!!! quiero subir de pesooo

  •  (Anonimo)

    Martes, 5 de Enero de 2016 a las 22 horas 46 minutos
    Comentario de (Anonimo)


    "buenoo ami no me importaaaa yo quiero subir de pesooo tengo 20 y soy delgadooo y pues por mas que comaa y comaaa no engordooooo!!!! quiero subir de pesooo

  • Nestor (Anonimo)

    Martes, 5 de Enero de 2016 a las 22 horas 48 minutos
    Comentario de Nestor (Anonimo)


    buenoo ami no me importaaaa yo quiero subir de pesooo tengo 20 añosss y soy delgadoooy pues por mas que comaa y comaaa no engordooooo!!!! quiero subir de pesooo