Con este sencillo truco, tus plátanos durarán más tiempo

Solo debes envolver el tallo con un plástico

Categoría: Ponte Mosca - Publicado: 03-10-2017

El plátano es la fruta más consumida en todo el mundo y es también quizás una de las que más rápido llega a descomponerse. Para que un plátano madure no pasa mucho tiempo, por lo que siempre debemos tratar de consumirlos lo antes posible, caso contrario, se pondrán negros y poco apetecibles.

Afortunadamente, hay una solución bastante sencilla para que los plátanos se conserven por mucho más tiempo: solo debes envolver el tallo de los plátanos en plástico y asegurarte de repetir el proceso cada vez que vayas consumiendo la mano, si no, el truco casero será menos efectivo.

¿A qué se debe que esta solución sea tan efectiva? El proceso de maduración de los plátanos inicia por el tallo. Al cubrir esa parte de la fruta estamos evitando que entre en contacto el oxígeno, causante de que se generen más enzimas que provocan que los plátanos se maduren. Estas enzimas, llamadas polifenoloxidasas, son liberadas cuando las frutas se cortan. Por ese motivo, si separas un plátano de la mano provocarás que se madure aún más rápido.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios: