Estas son 6 frases con las que reconocerás si alguien te miente

Presta mucha atención al comportamiento y cómo responde a tus preguntas

Categoría: Ponte Mosca - Publicado: 23-10-2017

Las mentiras tienen patas y siempre hay formas de averiguar quién te está dando un falso testimonio o te está ocultando algo. De acuerdo con la experta en comportamiento humano, Pamela Meyer, existen seis maneras de detectar las mentiras.

1. Repite la pregunta que le hiciste: Cuando un mentiroso quiere ocultar la verdad, recurrirá a esta táctica, ya que le permite ganar un poco de tiempo para inventar algo coherente.

2. Evita la conversación: De acuerdo con la experta en comportamiento humano, o se rehusará a contestarte o bien intentará cambiar el tema de conversación. Ahí debes comenzar a sospechar.

3. Utiliza frases que resalten sus cualidades y querrá hacerte sentir mal por dudar de él o ella. Por ejemplo, dirá “para serte sincero”, “¿cómo puedes decir eso?”, entre otras.

4. Contesta a tu pregunta con otra: Generalmente, te dirá “¿para qué quieres saber eso?”. Según los estudios de Pamela Meyer, la persona se está poniendo a la defensiva.

5. Se pone a la defensiva: Esto está relacionado con el punto anterior. Una persona que miente utiliza recursos de protesta para justificarse con acciones correctas del pasado y que por eso no deberías dudar de su palabra.

6. El tono de voz: Cuando una persona miente, suele usar un tono de voz más agudo. Así que presta mucho oído en este caso y fíjate bien en su comportamiento, pues seguramente lo has puesto nervioso.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios: