¿Cómo distinguir escritura coreana, japonesa y china? ¡Descúbrelo!

Entrena tu ojo y aprende a distinguir las escrituras asiáticas

Categoría: Ponte Mosca - Publicado: 03-11-2017

¿Es posible distinguir la escritura coreana de la china y de la japonesa? ¡Claro que sí! Solo debes saber cuáles son las formas que más caracterizan su sistema de comunicación y en qué consisten para determinar sin miedo a equivocarte cuál es la nacionalidad a la que pertenece.

1. Coreano: En el idioma coreano, notarás que en los símbolos que utilizan mayoritariamente predominan los círculos, formas ovoides y líneas rectas. Este es el sistema de escritura más rápido de distinguir, ya que si no ves círculos en un texto de regular extensión, entonces no es coreano.

2. Japonés: Con el japonés se complica un poco más porque se conforma de Katakana, Hiragana y Kanji. Para distinguir su sistema de escritura del chino, puedes enfocarte en buscar caracteres Hiragana y Katakana. El Hiragana está conformado por caracteres curveados como los siguientes:???; el Katakana posee líneas rectas y algunas un poco curvadas pero son más simples: ???? . Las formas Kanji son derivadas del chino, por ese motivo, fíjate en la presencia de formas Hiragana y Katana.

3. Chino: Si en la imagen no distinguiste Hiragana o Katana, estás viendo, muy probablemente, escritura china. Estos son caracteres Hanzi (Kanji en japonés), por lo que si ves un texto muy pequeño con estas letras, puede ser también japonés ya ellos también la tienen. Pero si el bloque de texto es más bien bastante extenso y no ves Hiragana o Katakana, es definitivamente chino.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios_: