Perú vs Nueva Zelanda: Este es el oscuro secreto que no te dijeron sobre el sorteo de entradas

Has estado regalando tu información con tal de ver un partido de fútbol

Categoría: Ponte Mosca - Publicado: 09-11-2017

En relación con el sorteo de entradas para el partido de Perú vs Nueva Zelanda por el pase definitivo al Mundial Rusia 2018, se nos dijo que la venta se realizaría bajo esta modalidad para que todos tuvieran las mismas posibilidades de conseguirlas, evitar realizar las incómodas colas, evitar que la gente tuviera que acampar y terminar así, igualmente, con la molestia de los revendedores.

Se ofreció una promesa de comodidad para el usuario, pero todos estos motivos, aunque válidos, ocultaban las verdaderas intenciones de los organizadores, la cual era obtener la información de las personas y actualizar sus bases de datos. Es decir, no se trató de otra cosa más que de una artimaña marketera utilizando un móvil emocional muy fuerte como el fútbol con el cual enganchar al público con mucha facilidad.

Gran parte de la población no dudó en inscribirse para ser uno de los 'afortunados' que presencie el partido de Perú vs Nueva Zelanda. Para esto, la empresa encargada de la venta de entradas requería que los interesados se inscribieran en la plataforma y completaran sus datos como DNI, correo electrónico, dirección y teléfono.

Esto ha sido un golazo para la empresa ya que los ciudadanos, sin cuestionar nada, han brindado libremente su información permitiendo que dicha base ahora cuente con datos actualizados. Esto incluso permitirá conocer quiénes pagan con efectivo o con tarjeta de débito o crédito. En caso de que sea lo segundo, la empresa ya conocerá con qué banco se afilió el usuario. Todo esto gracias a que cuando se trata de fútbol nadie cuestiona nada. Y lo mismo había pasado con la campaña del concierto de Pedro Suárez Vértiz y el BBVA, y nadie lo notó.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios: