6 razones por las que no te funciona ‘hacer dieta’

Sin un objetivo a largo plazo se te hace difícil

Categoría: Ponte Mosca - Publicado: 06-12-2017

Todos nos hemos propuesto en algún momento de nuestras vidas hacer dieta para tener la figura ideal para la playa. Esto, sobre todo, ocurre cuando el verano ya está cerca y hemos cometido muchos descuidos alimenticios durante el otoño y el invierno.

¿Pero por qué es tan difícil hacer dieta? Estas son 6 razones por las que seguramente fracasaste en tu intento por bajar esos kilos de más.

1. Demasiada autoexigencia: Cuando se inicia una dieta, las personas suelen creer que deben suprimir todas las grasas, azúcares y chatarras de golpe, pero, en realidad, el cambio de alimentación debe realizarse de forma gradual.

2. Seguimiento estricto: Debes hacer un seguimiento del progreso que estás teniendo, es decir, medir la cantidad de peso perdido y tu índice de grasa. Si tratas de notarlo al ojo, va a ser muy difícil que veas cambios.

3. Enfocarse solo en la dieta: Recuerda que el ejercicio es el principal aliado de la buena alimentación. Hay gente que solo se preocupa por comer poco y eso no está bien.

4. Falta de apoyo: A veces es tan trillado decir que iniciarás dieta que tus familiares y amigos solo se burlan de ti y están convencidos de que no tendrás éxito. Además, los que te rodean insistirán para que comas lo que estás acostumbrado

5. Metabolismo lento: La falta de actividad física y una mala alimentación han provocado que tu organismo queme menos de lo que consumes. Tienes que acostumbrarlo a comer bien y hacer ejercicio.

6. Dietas no controladas: Siempre supervísate con un nutricionista, porque esas dietas milagrosas que ves en Internet pueden no ser adecuadas para ti y causarte daños a la salud.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios: