4 teorías sobre el mundo de Harry Potter que te dejarán pensando

Conoce algunas de las teorías que se cuentan entre fans

Categoría: Repollo del bueno - Publicado: 03-10-2017

Parte del encanto de los universos que crean los escritores, guionistas y cineastas, es cómo estos estimulan la imaginación de sus seguidores, quienes terminan por inventar las más ingeniosas teorías utilizando los elementos narrativos que tienen a su disposición.

La primera de las teorías señala que J.K. Rowling es, en realidad, Rita Skeeter, la periodista de “El Profeta” en la saga de Harry Potter. Según esta teoría, Rita Skeeter se ganó tan mala reputación en el mundo mágico que huyó al mundo muggle para escribir historias acerca de Harry bajo el nombre de J.K. Rowling. En vista de que nadie creería que pudiera ser real la existencia de un mundo de magos, a nadie se le cruzaría por la cabeza la idea de ir al mundo mágico.

La segunda indica que los Dursleys, en realidad, habrían sido muy amables con Harry Potter y que su animadversión hacia él y que fueran tan desagradables se debía a que Harry es un horrocrux. Como se recuerda de los libros y películas, estar en posesión de uno de estos objetos cambiaba el temperamento de quienes lo portaran. Eso les pasó en su momento a Harry y Ron con el relicario. El problema con esta teoría es que Petunia ya despreciaba a su hermana Lily desde que eran niñas, por eso no sentía afecto por Harry.

La tercera teoría cuenta que hubo una guerra entre magos y muggles, y estos últimos ganaron. Si nos remitimos al sexto libro de la saga, se ve al ministro de magia reportándose constantemente ante el Primer Ministro muggle para informarle sobre los pormenores que acaecen en el mundo mágico.

La cuarta teoría señala que Draco Malfoy es un hombre lobo. Según los fanáticos, el hecho de que Draco luciera tan estresado, perturbado y con un aspecto enfermizo son indicios de licantropía. Al parecer, Voldemort habría ordenado al hombre lobo Fenris de su séquito de mortífagos contagiar al hijo de Lucius como castigo a este por fallarle. No obstante, sabemos bien que Draco tenía órdenes de asesinar a Dumbledore o moriría él. ¿Qué más motivos necesitaría un adolescente para sentirse angustiado?

Por: Johanna Jiménez de la Torre

Comentarios: