El Chavo del 8: Estos son los personajes que seguramente has olvidado

Ellos también habitaron la vecindad del Chavo y no te acordabas

Categoría: Repollo del bueno - Publicado: 05-11-2017

Para los que vimos el Chavo del 8, nos es imposible olvidarnos de todas las travesuras que El Chavo, la Chilindrina y Kiko cometieron, así como los problemas que les causaron a Don Ramón, el señor Barriga, doña Cleotilde, doña Florinda y al profesor Jirafales.

Ellos son personajes de los que nos acordamos perfectamente, ¿pero qué hay de los otros vecinos que tuvieron? ¿Y los demás compañeros de clases de los niños? Muy poco se les menciona, por lo que parecen haber pasado al olvido, pero aquí recordaremos a cada uno.

1. La señora Gloria: La vecindad llegó a recibir a una guapa inquilina que inmediatamente captó la atención de Don Ramón, lo cual generó celos en Doña Cleotilde. Fue interpretada por distintas actrices mientras duró la serie.

2. La sobrina de Gloria: Patty, al igual que su tía, capturó la atención y el corazón del Chavo, provocando los celos de la Chilindrina que no se quedó de brazos cruzados. También las encarnaron distintas actrices.

3. El señor Hurtado: Nadie sospechaba (ni siquiera por el apellido) que este inquilino de la vecindad les estaba robando sus posesiones. Por su culpa, incriminaron al Chavo de ratero.

4. Don Román: El primo de Don Ramón no tardó en atraer a Cleotilde, pero del mismo modo se metió en problemas con Kiko y su mamá.

5. Malicha: Llegó como sustituta de la Chilindrina. Fue presentada como la ahijada de Don Ramón.

6. Doña Eduviges: Apareció en pocos episodios. También estaba enamorada de Don Ramón y fue sustituta de Doña Cleotilde. Al igual que con la Bruja del 71, los niños le temían y la apodaban ‘la loca de la escalera’.

7. “Cocoliso”, el señor Calvillo: Un hombre de negocios interesado en comprarle la vecindad al señor Barriga.

8. Cándida: Era una de las alumnas del profesor Jirafales, pero no muy inteligente.

9. Elizabeth: Otra de las alumnas del profesor Jirafales. Muy aplicada y lista era la mejor de la clase.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios: