Buscando a Nemo: Este personaje de la película es un terrible error y nunca lo supiste

Y recién conocemos estos datos

Categoría: Repollo del bueno - Publicado: 07-11-2017

Buscando a Nemo es una de las obras maestras de Disney Pixar. Gracias a este maravilloso filme animado, los estudios obtuvieron el Óscar a la Mejor Película Animada en el año 2003 y tuvieron otras tres nominaciones incluyendo Mejor Guion Original, Mejor Banda Sonora y Mejor Edición de Sonido.

Efectivamente, fue una producción muy exitosa que inclusive nos sigue entreteniendo 14 años después de su estreno en cines, pero a pesar del largo tiempo que ha transcurrido, como público jamás nos hemos dado cuenta de un terrible error de coherencia que cometieron los guionistas: el personaje de Nigel.

Sucede que Nigel y sus demás amigos costeros son un pelícanos marrones, los cuales no viven en Australia, sino en el continente americano. En ese sentido, el diseño de Nigel debió ser diferente para concordar con la especie que sí existe ahí y se trataría del pelícano conspicillatus.

Otro punto importante que se debe tomar en cuenta es que Australia tiene unas estrictas leyes de cuarentena, por lo que ninguna especie ajena a su ecosistema puede ingresar. Por ese motivo, si un pelícano marrón como Nigel ingresara a Australia, las autoridades se encargarían de destruirlo.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios: