El efecto mariposa: Este final que todos vimos fue el mejor y este es el porqué

Con otro final, esta película no habría impactado igual

Categoría: Repollo del bueno - Publicado: 14-11-2017

El efecto mariposa es considerada como la mejor película en la que ha actuado Ashton Kutcher. Este es un thriller psicológico en el que su personaje, Evan, descubre que leyendo los diarios que escribió de adolescente por recomendación de su psiquiatra puede cambiar su pasado y alterar acontecimientos del presente.

Este filme tuvo hasta cuatro finales alternativos, siendo el primero de esta recopilación el que podría llamársele ‘el oficial’ y, de todas maneras, el mejor de todos, ya que Evan y Kayleigh continúan cada uno con sus vidas respectivas como si nada hubiera pasado y es que, efectivamente, nada había pasado. Esto también nos deja claro que hay un miedo de que si él entra en su vida, estaría interfiriendo y posiblemente genere algo malo. Por amor a ella, prefiere no arriesgarse.

Si tomamos el ‘final feliz’, resulta ser muy fantasioso en vista de que es poco probablemente que dos desconocidos (al menos él lo era para ella) repentinamente se entiendan tan bien con solo intercambiar miradas por la calle y acordar una cita en ese instante. Un poco forzado.

El tercer final es mejor que el segundo, aunque no tiene el impacto del primero. Asimismo, es más verosímil que el ‘final feliz’ y por lo menos nos deja una sensación de esperanza hacia algo bueno a diferencia del primer final en el que Evan ni siquiera va a intentarlo.

El cuarto final es una gran tragedia y muy difícil de ver, ya que desde que es un bebé en el vientre de su madre, Evan toma la decisión de matarse para que todos los demás puedan ser felices o al menos no vivir eventos traumáticos, pero ya por el primer final sabemos que Evan sí tenía otra alternativa para vivir sin que ello afectara negativamente la vida de los demás.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios: