Las melodías más aterradoras en videojuegos que no son de terror

Estas cancioncillas seguramente te perturbaron

Categoría: Repollo del bueno - Publicado: 24-11-2017

La música tiene el poder de convertir un buen juego en uno memorable. Por ese motivo, gran parte de la emoción está en la melodía que los desarrolladores le compusieran. Si capturan la esencia, significa que fueron exitosos.

Con la música, podemos reír y llorar, pero también nos predispone, sobre todo si esta busca recrear una atmósfera lóbrega. En los siguientes juegos, realmente lo consiguieron, pues incluso sin ser del género de terror, igual nos hicieron sentir escalofríos.


5. Lavender Town – Pokémon Red/Blue/Yellow/Green: Esta es quizás una de las músicas más tristes que podemos encontrar en los videojuegos. En torno a la música de Ciudad Lavanda se han tejido varias teorías, creepypastas e historia urbanas.


4. Mount Pyre – Pokemon Ruby/Zafiro: Cuando llegamos a este punto en Pokémon Ruby o Pokémon Zafiro, no podemos evitar que nos invada el temor o presentir que algo malo va a ocurrir. La melodía es tétrica y fúnebre, y nos transmite igualmente agonía.


3. Frantic Factory – Donkey Kong 64: La melodía de la fábrica nos adelanta que estamos entrando en un lugar muy misterioso del que cualquier cosa puede aparecer para darnos un buen susto.


2. Megaman X3 – Blizzard Buffalo: Esta es la melodía más escalofriante que puede hallarse en las series de Megaman X. La música describe un entorno triste, por lo que es fácil verse afectado por esta música.


1. Merry-Go-Round – Super Mario 64: La música de acordeón para carnaval a tiempo de vals que nos recuerda a los payasos del circo siempre resultará perturbadora, sobre todo, si Mario está en una casa embrujada donde los fantasmas se te aparecen desde cualquier lugar.


1. Music Box – Majora’s Mask: No es ningún error. Hay dos temas ocupando el primer lugar, ya que en The Legend of Zelda: Majora’s Mask, ocurre el mismo efecto que en Super Mario 64 y las melodías son bastante similares. No hay que olvidar que el cañón Ikana en Majora’s Mask estaba plagado de Gibdo’s y otros monstruos tipo zombie, por lo que esta melodía es igualmente perturbadora.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios: