Dragon Ball Super: ¿Por qué había 4 Supremos Kaiosama y un Sagrado Kaiosama?

Este es uno de los grandes misterios de Akira Toriyama

Categoría: Repollo del bueno - Publicado: 13-12-2017

Akira Toriyama suele enredarnos al presentar nuevos personajes y curiosas jerarquías entre ellos que no siempre tienen una explicación aparente. Este es el caso de los 4 Supremos Kaio y el Sagrado Kaiosama. ¿Quiénes eran y a qué se debía que hubiera tantos?

En el orden jerárquico de los dioses en el universo de Dragon Ball, quien ostenta el más alto rango sería el Sagrado Kaiosama, aunque la traducción más exacta debería ser Gran Kaio Shin, mientras que debajo de él estaban los otros 4 Supremos Kaios.

Al desaparecer el Gran Kaio Shin al ser absorbido por Majin Buu, la posición quedó libre para que alguien más la ocupe, este sería el Supremo Kaio del Este, ya que él habría sido el discípulo que escogió el Gran Kaio Shin para ser su sucesor eventualmente.

En algún momento, es posible que el Supremo Kaio del Este - ahora Gran Kaio Shin por las razones indicadas - deba elegir a otros cuatro nuevos Supremos Kaio del Norte, Sur, Este y Oeste, ya que actualmente esas posiciones están vacías y por que el Supremo Kaio del Este se vio en la necesidad de cubrir el lugar del Sagrado Kaiosama.

Hay que destacar que los Kaiosamas que acompañan a los dioses de la destrucción en el torneo del poder, serían los máximos representantes de sus universos respectivos, es decir, cada uno es un Sagrado Kaiosama, por lo que en los 12 universos cada uno también tiene a su cargo 4 Supremos Kaio cardinales.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios_: