Estos fueron los primeros y originales Cazafantasmas y nunca te enteraste

¿Cuáles fueron los verdaderos y los primeros en aparecer?

Categoría: Repollo del bueno - Publicado: 16-12-2017

Para nadie es extraño el nombre de los Cazafantasmas, aunque sí es desconocido el hecho de que en la década de 1980 hubo una disputa por el nombre entre las compañías de animación Filmation y Columbia Pictures.

En 1975, se lanzó una serie comedia de TV por parte de Filmation la cual llevaba como título ‘Ghostbusters’ y en 1986 lanzó una caricatura bajo el nombre de ‘The Original Ghostbusters’, la cual seguía las aventuras de los hijos de los protagonistas de dicha serie.

Ese mismo año (1986), Columbia Pictures decidió lanzar también un dibujo animado que se llamaría ‘The Real Ghostbusters’, basándonse en el éxito comercial que tuvieron con su película de 1984 que son los cazafantasmas que siempre hemos conocido y con el conocido tema musical que lo caracteriza y que lleva su mismo nombre interpretado por Ray Parker Jr.

Columbia Pictures desconocieron a Filmation y la existencia de su serie de televisión, lo cual llevó a que esta última compañía demandara a la primera por derechos de nombre. Finalmente, la serie animada de Columbia acabó por llamarse ‘The Real Ghostbusters’ y la de Filmation ‘The Original Ghostbusters’ para dar a entender que ellos fueron primero, sin embargo, el público recuerda mucho más a Columbia y sus cazafantasmas.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios_: