Estas fueron las 4 censuras más polémicas en juegos de Pokémon

Se hicieron estos cambios para hacerlos aptos para toda la familia

Categoría: Repollo del bueno - Publicado: 22-12-2017

A pesar de que es uno de los juegos más populares en el mundo, Pokémon ha sido de los más criticados por años y tanto de los videojuegos como del anime se ha dicho que son satánicos, entre otras aseveraciones infundadas.

Lo cierto es que cuando salieron por primera vez las entregas para las diferentes consolas, tuvieron que realizarse cambios, ya que consideraron que hubo contenidos inapropiados para los más chicos, por lo que los juegos que llegamos a jugar ya habían sido corregidos después de ser evaluados en el mercado japonés.

Estas fueron 4 de las más polémicas censuras que se hicieron en los juegos de Pokémon:

1. Jynx: En sus inicios, tanto en los juegos como en el anime, Jynx tenía la cara completamente negra, pero se cambió a violeta debido a que parecía estar exacerbando estereotipos raciales.

2. Nidoqueen: En la entrega Pokémon Stadium de Nintendo 64, cuando se invocaba a Nidoqueen este realizaba movimientos muy sugestivos y parecía que se estuviera acariciando el busto. Esto se corrigió.

3. Cambios de ropa y guiños: Había personajes como BEAUTY o SWIMMER a los que les alargaron sus prendas de vestir, ya que las consideraban muy sugestivas. Además, a entrenadores Pokémon como BEAUTY les quitaron el guiño en el ojo porque parecía que estaban seduciendo al jugador para…

4. Registeel: En Pokémon Diamante, Perla y Platino, este Pokémon tenía un brazo levantado que parecía un saludo socialista. Para las versiones occidentales, se le bajó el brajo a Registeel.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios: