Dolores O'riordan: conoce la historia de la famosa canción 'Zombie'

La recordada cantante nos dejó esta canción y la historia de la letra es impactante

Categoría: Repollo del bueno - Publicado: 17-01-2018

Dolores O'riordan: conoce la historia de la famosa canción 'Zombie'

El mundo de la música se encuentra de luto, Dolores O´Riordan, líder de la famosa banda The Cranberries y máxima representante de la década de los años 90, ha fallecido de manera repentina el lunes a los 46 años. Millones de seguidores lloran su perdida y recuerda una de sus canciones más icónicas 'Zombie', pero, ¿en qué se basó la cantante para la realización de su significativa letra?

La canción 'Zombie' contiene una letra que captó la atención de muchos y muestra el lado crítico ante una guerra que de desarrollaba entre dos naciones (Inglaterra e Irlanda), producto de ello, miles de personas morían a causa de potentes bombas.

La emotiva canción fue escrita por la misma cantante en homenaje a Jonathan Ball y Tim Parry, dos niños asesinados por el Ejército republicano irlandés provisional (IRA) haciendo estallar dos bombas en el centro de la ciudad de Warringtong y que lamentablemente se encontraban paseando por el lugar.

Por respeto a su memoria, familiares y amigos han decidido evitar esclarecer las causas de su muerte y sólo atinaron en enviar un comunicado a través del representante de la famosa banda.

Dolores O'riordan: conoce la historia de la famosa canción 'Zombie'

Por: Daniela Odar

Comentarios_: