Rugrats era un dibujo inmensamente feminista y jamás lo notaste

¿Notaste que las mamás tenían más poder en el hogar?

Categoría: Repollo del bueno - Publicado: 19-03-2018

Hablar de Rugrats es hablar de uno de los mejores dibujos animados de la década de los 90. No podíamos dejar de divertirnos con la inocencia de los bebés y sus extremas aventuras gracias al poder de su imaginación, aunque estos elementos distraían la atención de otras temáticas que el show contenía.

Una ellas es el feminismo. Rugrats fue un dibujo animado bastante osado y adelantado a su época por esta temática, ya que estaba fuertemente cargado con elementos feministas que quizás pasaron desapercibidos a primera vista. Un claro ejemplo es que en todas las familias (a excepción de los Finster) eran las madres quienes poseían el liderazgo del hogar y en algunos casos eran inclusive el principal sostén.

En el caso de los padres de Fili y Lili, Betty era quien poseía una personalidad más imponente, mientras que Ulises, su esposo, era más bien sumiso y abocado a las tareas del hogar. En cuanto a los padres de Tommy, Didi era quien generaba la principal fuente de ingresos en el hogar, ya que Hugo no tenía mucho éxito como inventor.

Aunque en el caso de los padres de Angélica ambos trabajan y eran bastante exitosos, Julio era quien más se dedicaba a cuidar a su hija, puesto que Carlota, su esposa se encontraba sumamente ocupada atendiendo llamadas y negocios todo el día. Finalmente, vemos que en el caso de los padres de Susy, su madre era doctora y su papá un caricaturista siendo la primera profesión la que normalmente se consideraría como más 'respetable'.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios: