Datos de 5 personajes históricos presentes en las avenidas de Lima que no conocías

Conoce quiénes fueron Javier Prado y José de la Riva Agüero entre otros

Ya sea para dirigirnos a nuestros centros de estudio, ir al trabajo, etc., transitamos las avenidas de la ciudad, varias de las cuales fueron nombradas en honor a personajes históricos que de alguna u otra forma cumplieron un papel en la historia del Perú. Seguramente, alguna vez te habrás preguntado: ¿quién fue Javier Prado? ¿Quién fue Du Petit Thouars? Te traemos, a continuación, una breve reseña sobre estos hombres.

Javier Prado y Ugarteche

La avenida Javier Prado se nombró a partir de este hombre quien fue un historiador, filósofo y abogado, y ocupó los cargos de Presidente del Consejo de Ministros del Perú y Ministro de Gobierno y Policía del Perú durante el gobierno de Leguía.

José de la Riva Agüero

Fue el primer Jefe de Estado peruano en llevar el título de Presidente de la República y lucir la banda presidencial bicolor. Fue el principal conspirador contra la colonia española en Lima y colaborador cercano de Don José de San Martín.

Abel-Nicolas-Georges-Henri Bergasse du Petit-Thouars

Fue comandante de la escuadra francesa en 1881 durante la Guerra del Pacífico. Su participación fue diplomática y mostró siempre una posición favorable para los peruanos para salvar Lima.

Óscar R. Benavides

Fue Presidente de la Junta de Gobierno del Perú desde el 4 de febrero hasta el 15 de mayo de 1914 y Presidente Provisorio del Perú en dos ocasiones: primero desde el 15 de mayo de 1914 hasta el 18 de agosto de 1915 y desde el 30 de abrill de 1933 hasta el 8 de diciembre de 1939.

Alfredo Mendiola

Fue un ingeniero y Director de Fomento y Vías de Comunicación que impulsó la construcción de la Carretera Panamericana del Perú en los años 30.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: