Estas 5 ciudades están destinadas a desaparecer en menos de 100 años

Por nada vayas a mudarte a estas ciudades

Hay varias ciudades en el mundo que se encuentran en una crisis tan grave que están destinadas a desaparecer en menos de 100 años y las razones son diversas: azotes de la naturaleza, problemas económicos y demográficos, etc.

Algunos de estos lugares en el mundo son poco conocidos, pero hay otros de los que oímos con mucha frecuencia como Ciudad de México. Aunque no lo creas, la capital de México está en graves problemas y le espera un destino fatal.

Ciudad de México: Ya te adelantamos que esta ciudad está destinada a desaparecer, ¿pero por qué? Recientemente, ha sido azotada por terremotos y a ello se le suma el hecho de que cada año se hunde entre 30 y 80 cm., ya que está construida sobre el lago de Xochimilco. Tienen problemas de sobrepoblación y se han establecido políticas para evitar que se siga extrayendo agua, pero no se cumple.

Venecia: Es una de las ciudades más hermosas, pero al estar rodeada de agua no es de sorprender que también esté destinada a la desaparición. En 60 años, podríamos ya no saber más de esta ciudad y en el 2008 había alcanzado su nivel más alto de agua.

Detroit: Esta ciudad se encuentra en una crisis económica tan grave que la población terminaría por abandonarla. Si bien prosperó bastante en la década del 50 en adelante gracias a la industria automotriz, esta ha venido decayendo mucho.

Dacca: Es considerada una de las ciudades más peligrosas y contaminadas del mundo. Tiene una población de 15 millones de personas y viven rodeados de un río lleno de desechos tóxicos.

Nápoles: A pesar de que el Vesubio ha estado inactivo por décadas, según expertos, este volcán solo está acumulando fuerza que acabará por devastar la ciudad en su totalidad.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: