¡Este extraño Pokémon de la región Kalos existe y luce así en la realidad!

Estos Pokémon están basados en los dragones de mar

Gracias a la enorme cantidad de Pokémon que existen ahora, podemos también apreciar la inmensa cantidad de criaturas que existen en nuestro mundo y de los que no sabíamos absolutamente nada.

Skrelp y su evolución Dragalge están entre los Pokémon más raros que salieron para la sexta generación (Pokémon X Y), ya que era difícil determinar a qué se asemejaban. ¿Acaso eran algas? ¿Caballitos de mar? Ni lo uno ni lo otro.

Skrelp y Dragalge están basados en un animal poco conocido y que, dicho sea de paso, está en peligro de extinción. Se trata del dragón de mar, cuyo nombre científico es Phycodurus eques y es originario de las costas sur y oeste de Australia.

Se trata de un pez marino que posee largas prolongaciones que parecen hojas de algas utilizadas para poder camuflarse. Están emparentados con los caballitos de mar y, al igual que estos, son los machos los que se encargan de los huevos.

En Pokémon, Skrelp y Dragalge son de tipo Agua y Veneno. Este es un Pokémon tan tóxico que puede corroer los cascos de los barcos.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: