Conversar con tu perro te hace más inteligente que el promedio

El estudio realizado analiza el proceso de conceder cualidades humanas a otras especies

Conversar con tu perro te hace más inteligente que el promedio

Según un estudio de la Universidad de Chicago, el proceso de conceder cualidades humanas a otras especies u objetos es sinónimo de superioridad en cuanto a intelecto.

"Históricamente, la antropomorfización ha sido considerada como un signo infantil o estúpido, pero en realidad es una tendencia que convierte a los humanos en la especie más inteligente del planeta", confiesa el líder de la investigación, Nicholas Epley.

La mente humana se encuentra en búsqueda constante de comunicación, por lo que insiste en establecer vínculos con su entorno, aun sabiendo que quizá no obtendrá respuesta.

Los perros también han evolucionado para entendernos, no solo son capaces de reconocer cierto número de palabras, sino que identifican nuestros gestos y el tono con el que decimos las cosas. Esto logra que ellos sean capaces de saber lo que deseamos o no de ellos.

Según el investigador, hablar con los animales e incluso ponerles un nombre a objetos como el auto o alguna planta, quiere decir que tienes una mayor capacidad para adaptarte a tu entorno y por lo tanto mayor inteligencia que el resto de las personas.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: