Investigador convoca a voluntarios para beber cerveza por 56 días

El estudio tiene contundentes motivos. Solo podrás postular si cumples ciertos requisitos

Estudio convoca a voluntarios para beber cerveza por 56 dias

¡Todo sea por la ciencia! dirán todos aquellos que han visto el anuncio con ojos brillantes. Pues, se trata de una convocatoria para voluntarios que tienen que pasar duras pruebas. Los investigadores del Centro de Investigación del Hombre del Desierto (Cihde) de la ciudad de Arica, Chile, están buscando personas que quieran ser voluntarias para un estudio científico en el que deberán pasar 56 días tomando cerveza.

El investigador Claudio Parra, confesó que el objetivo del estudio es potenciar los beneficios de las cervezas con hierbas antioxidantes. Además, se requiere alcanzar propiedades preventivas en enfermedades cardiovasculares. El experto viene laborando desde el año pasado una receta de cerveza enriquecida con la planta ancestral aymara. "umatola", Parastrephia lucida.

Sin embargo, Parra busca 25 voluntarios entre 35 y 60 años que sean consumidores moderados de alcohol y que presenten 3 o más factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares como hipertensos y que posean historial de males cardiacos y colesterol alto.

Esta prueba se divide en dos etapas. En la primera, el voluntario debe beber 28 días una botella de 300 ml de cerveza común y corriente. En la segunda, con un periodo abstemio de dos semanas de por medio, de otros 28 días probando la cerveza con umatola.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 11-12-2017

Comentarios: